Australia golea a Japón, y Estados Unidos hace un regreso increíble ante Brasil

Australia golea a Japón, y Estados Unidos hace un regreso increíble ante Brasil

Se jugó la segunda fecha por el torneo de naciones, en el Qualcomm Stadium en San Diego, California.

A primera hora se enfrentaron Australia y Japón, las naciones asiaticas son viejas conocidas; Japon habiendo empatado en su primera salida con Brasil buscaba un resultado que le pusiera en mejor camino por el título, mientras que Australia tras haber vencido al local venía con buen ánimo a buscar un resultado que le alejara más de sus rivales.

En el minuto 5, las que comenzaron con la inniciativa fueron las asiáticas, Tanaka logra robarle el balón a Kennedy, en la mitad de la cancha, y corre hacia porteria, tres defensoras australianas le siguen y la arquera sale de su arco para achicarle el espacio, esto hace que la delantera no tenga un buen ángulo de tiro y termine rematando con la izquierda hacia el cuerpo de la portera, lo que le da a la defensa la oportunidad de sacar la pelota.

En el minuto 6, tras el tiro de esquina, derivado de la jugada anterior, las japonesa cobran en corto y el centro de Yokoyama al área es cabeceado por Ichise, que deja la pelota en el pecho de Tanaka para que ponga la pelota en el fondo cerca al palo izquierdo y como en us primer partido comenzar ganando el encuentro.

En el minuto 10, Raso corre una pelota centrada a la derecha, gana la carrera a su marca y cuando llega al área, ve libre a Kerr, le da un pase preciso, y la atacante solo llega para empujar la pelota a la salida de la arquera, emparejando las cosas.

En el minuto 16, Kerr le roba la pelota a Sakamoto, muy cerca al área, y se enfila a porteria, una vez allí, le acomoda la pelota a la arquera hacia el palo izquierdo, ya que esta cubria el derecho, y pone las cosas a favor de las Matildas.

En el minuto 25, Polkinghorn hace un pase largo para que lo alcance Kerr que llega al área y remata pero la arquera muy atenta lo tapa, el rebote queda muy alto para que Gielnik lo cabecee y la defensa japonesa logra despejar.

En el minuto 43, un despeje de Asutralia termina en la mitad de la cancha, las dos defesnoras japonesas no responden bien a la pelot6a y Kerr les gana con un golpe de cabeza, se adueña de la pelota y se enfila a porteria, en el área remata pero la arquera con los pies la ataja, el rebote queda en los pies de la atacante australiana nuevamente y esta vez sin cometer errores la manda al fondo de la red para poner el tercero para su equipo y para su cuenta personal.

En el minuto 45, Gielnik cobra un tiro libre por la izquierda, su remate fuerte da en el horizontal, el rebote no puede ser conectado por sus compañeras y la defensa Nadeshiko termina despejando.

En el minto 61, tras un tiro de esquina a favor de las australianas, en un remate Hasegawa pone la mano y la jueza central decreta un penal.

En el minuto 62, Van Egmond es la encargada de ejecutarlo poniendo la pelota al palo inferior izquierdo, la arquera Ikeda adivina pero no alcanza a detener el remate.

En el minuto 90+3, una jugada colectiva por el sector derecho, entre Momiki y Tanaka, termina con un asistencia de la segunda de taco a la primera que remata abajo al palo izquierdo para descontar y cerrar el partido en 4-2.

Así el resultado, Australia queda en lo mas alto de la tabla con 6 puntos, mientras que Japón queda en los últimos puestos con apenas un punto.

En el segundo encuentro del torneo, el local Estado Unidos, se enfrentaba a su viejo rival, Brasil. Un partido emocionante y que seguramente será recordado por mucho tiempo, debido al increíble resultado.

Brasil cpomenzó golpeando desde muy temprano, apenas menos de 2 minutos en el reloj, y Andressinha decide intentar un remate desde afuera del área, una pelota fuerte, pero aparentemente controlable, es soltada por Naeher y termina metiendose en porteria, para abrir el marcador.

En el minuto 18, Rapnioe llega por izquierda y al verse marcada descraga el balón en Mewis, que decide rematar al arco, la pelota golpea el zapato de Benites y se temrina metiendo en la parte baja del palo derecho para empatar las cosas.

En el minuto 63, Marta cobra un tiro de esquina por el sector derecho, la bola pasa a todas las jugadoras del área y Benites que llegaba sola al palo derecho, solo tuvo que empujarla para poner las cosas 2-1.

En el minuto 78, Andressinha cobra un tiro libre directo, por el sector izquierdo, su remate pasa la barrera y termina metiendose en el fondo de la red, para adelantar aún más a las brasileñas.

Pero  en el minuto 80, los cambios de Ellis darian sus frutos, ya que la delantera Press, después de un excelente pase de Rapinoe por izquierda, termina con la estadounidense venciendo a la defensa y poniendo un disparo perfecto hacia el palo superior derecho que no pudo atajar Bárbara.

En el minuto 85, la misma Press pone un pase perfecto a los pies de Rapinoe que corria por izquierda, la atacante controla el esférico y remata muy fuerte al palo inferior derecho, a pesar de poner sus manos en el balón, el disparo fue demasiado potente y la portera suramericana no pudo controlarlo, anotandose el tanto del empate y el primero en 18 partidos para Rapinoe.

En el 89, una jugada colectiva por derecha entre Rapinoe y O’Hara termina con esta última mandando un centro al área que no maneja bien la defensa, en su intento por despejar, el balón alcanza a quedar libre en el área y la defensora que había ingresado para la segunda parte, Ertz, estira su pierna para anotar el tanto de la victoria.

Así, Estados Unidos logra remontar un marcador adverso, anotando 3 goles en 9 minutos y venciendo nuevamente a unos de los rivales más fuertes del continente; por su parte Brasil no pudo controlar el marcador a su favor y terminó perdiendo un partido que tenía controlado hasta el minuto 79, tras una serie de errores.

 

Imagen: ussoccer.com

Entradas Relacionadas

Jessie P

Negociadora internacional. Apasionada del Hockey, Baseball y Futbol Femenino! Twitter: Mein_Jardin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *