España suma sus primeros 3 puntos en el Europeo Femenino Sub-19 frente a Irlanda del Norte

España suma sus primeros 3 puntos en el Europeo Femenino Sub-19 frente a Irlanda del Norte

Hoy en Irlanda del Norte se dio inicio al Campeonato Europeo Femenino Sub-19, donde 8 selecciones del viejo continente buscarán 4 cupos directos para el mundial Sub-20 que se celebrará el próximo año en Francia.

En la apertura del grupo A, España, actual subcampeón del torneo juvenil, venció a la selección anfitriona por 2-0, con goles de Lucía García (30′) y Patricia Guijarro (53′) para de esta forma sumar sus primeros 3 puntos de la competición.

Por el mismo grupo, Alemania goleó a Escocia por 3-0, con tantos de Giulia Gwinn (19′), Annalena Rieke (39′) y Ereleta Memeti (80′). El conjunto germano se ubica primero con 3 puntos, los mismos de España, pero con un gol de diferencia.

Otros dos partidos se disputaron hoy por el grupo B. Por un lado, Inglaterra venció a Italia por 2-1, con doblete de Georgia Allen, mientras que el descuento sobre el final del partido fue convertido por Annamaria Serturini.

Por el otro, Países Bajos derrotó al campeón defensor, Francia, por 2-0 con un gol de Victoria Pelova (10′) y un gol en contra convertido por Julie Piga (22′). Con esta victoria, el conjunto holandés es primero con 3 puntos, los mismos de Inglaterra separados por un gol de diferencia.

La próxima jornada que se disputará este viernes, Alemania enfrenta a España e Irlanda del Norte contra Escocia por el grupo A, mientras que por la otra zona, Italia se mide ante Francia y Países Bajos recibe a su simliar de Inglaterra.

Foto: Sportslife – Fuente: UEFA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *