Future Soccer Santafé, gana tres puntos importantes en su visita a Fortaleza

En partido intenso con un alto nivel técnico, Future Soccer Santafé consigue un triunfo de 2 a 1 ante Fortaleza en una fecha más del Campeonato Nacional Interclubes Femenino.

Future Soccer Santafé, gana tres puntos importantes en su visita a Fortaleza

Sobre el medio día en el Club La Fortaleza, se jugó el partido entre Fortaleza y Future Soccer Santafé quien oficiaba de visitante. Para este encuentro los dos equipos salieron en busca de los tres puntos que los ubicaría como líderes en el grupo B del Campeonato Nacional Interclubes Femenino.

De esta manera, el equipo visitante que para la ocasión vistió de camiseta blanca y pantaloneta negra, tomó desde muy temprano la posesión del balón y cuando solo transcurrían 5 minutos del primer tiempo la jugadora Marcela Calderón marcó el 1 a 0 para las dirigidas por Germán Morales.

Fortaleza de la mano de su capitana Karen Amaya y de la zona de volantes quiso igualar a Future Soccer, ganándole la mitad de la cancha y lanzando pases a sus delanteras como a los 12 minutos cuando Luisa Lara quedó mano a mano ante la portera Allyson Ballesteros quien no permitió el empate.

A partir del minuto 19, el control del juego fue para Future Soccer que adelantó su línea defensiva y con jugadoras como Natalia Acuña y Daniela Chávez intentó ampliar el resultado haciendo valer la media distancia con remates en los palos o atajadas de la portera Paola Ríos.

La superioridad del equipo santafereño dio resultados al minuto 36 de partido, después de una triangulación desde el centro del campo y un pase a la mitad del área que remato de pierna derecha Laura Barreto al fondo de la red.

El equipo local quiso descontar de inmediato, pero la generación de juego no era productiva y los remates terminaban en las manos de la portera rival; además en la parte de adelante Paula León era referenciada con facilidad por la defensa de Future Soccer.

El equipo local salió al segundo tiempo con el objetivo de empatar el partido. Con remates de larga distancia y una jugada de Luisa Lara que de nuevo atajo Allyson Ballesteros. Cuando el reloj marcaba 56 minutos ingresó Tatiana Beltrán quien le dio claridad de juego al equipo de Fortaleza y colocó un pase que no aprovechó Paula León ante la salida de la portera rival.

Las sucesivas llegadas de Fortaleza permitieron que en el minuto 69 Luisa Lara aprovechara una jugada colectiva para concretar el descuento para su equipo. Future Soccer no encontraba el buen juego que lo destacó en la primera parte, por lo tanto, el técnico Morales tuvo que realizar tres cambios para tratar de asegurar la victoría que estaba consiguiendo.

Los últimos 20 minutos se jugaron con una intensidad mayor, Fortaleza seguía filtrando balones en la defensa santafereña y las visitantes imponían su presencia física en cada jugada. Luisa Lara tuvo la oportunidad de marcar su segundo gol del partido pero de nuevo Ballesteros se quedó con el balón.

Por otro lado, Angie Pulido de Future Soccer imponía su talento por el sector derecho como lo hizo durante todo el partido llevando el balón al área rival; remató en un par de ocasiones pero no fue efectiva al igual que Evelin Segura, quien ingreso a los 71 minutos.

Se adicionaron 4 minutos en un juego que terminó con 10 jugadoras para Future Soccer con la lesión de Daniela Garzón al minuto 90, con un Fortaleza que a pesar de un buen segundo tiempo no pudo empatar y con un mal entendido entre la hinchada de Fortaleza y el técnico visitante Germán Morales que no paso a mayores.

De este modo, el equipo santafereño se llevó los tres puntos en un partido que tuvo controlado en los 45 minutos iniciales, sumando tres puntos importantes que lo ubican el zona de privilegio del grupo B del Campeonato Nacional Interclubes Femenino.

 

FICHA TÉCNICA

Fortaleza vs. Future Soccer Santafe  1 – 2

Estadio: Cancha Club La Fortaleza, Cota

Hora y fecha: 13 de agosto, 12:00 M.

Jueces: Elizabeth Oviedo (Central), Jenny Torres (Asistente 1), Manuela Mora (Asistente 2)

 

Formaciones:          

Fortaleza: Paola Ríos; Sara Zamudio, Samara Pinilla, Catalina Niño, Juana Gómez (Stefany Cubi, 28’); Marcela Ramírez (Lina Gamboa, 82’), Maira Leyton( Mariana Moncada,81’), Karen Amaya (Tatiana Beltrán, 56’), Gabriela Vargas; Luisa Lara, Paula León.

Goles: Luisa Lara (69´)

 

Future Soccer Santafé: Allison Ballesteros; Dayana Osuna, Mayerli Ramírez, Nataly Wilches, Marcela Calderón (Evelin Segura, 71’);  Angie Pulido, #21 Paula; Natalia Acuña (Laura Arías, 58’), Lizeth Aroca; Daniela Chávez (Daniela García, 90’), Laura Barreto (Daniela Ramírez, 58’) (Daniela Garzón, 84’).

Goles: Marcela Calderón (5’), Laura Barreto (36’).

Amonestadas: Laura Barreto (38’), Angie Pulido (49’), Marcela Calderón (65’).

 

Fotos: Fémina Fútbol – Dumar Benito Torres

Entradas Relacionadas

Santa Fe continúa invicto: venció a Fortaleza por la mínima

Santa Fe continúa invicto: venció a Fortaleza por la mínima

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Campeonato Nacional,Fortaleza,Future Soccer Santa Fe.
Dumar Benito Torres

Comunicador Social y Periodista, aficionado por el deporte en general. Seguidor del fútbol y admirador de las chicas que juegan este deporte, tema del cual le gusta comentar en la radio, tomas fotografías y escribir crónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *