Ingrid Vidal: “Mi confianza es el trabajo día a día, para demostrar lo que se quiere”

Ingrid Vidal: “Mi confianza es el trabajo día a día, para demostrar lo que se quiere”

Ingrid Vidal jugadora profesional de fútbol, actual miembro del Atlético Huila Femenino, encargada de abrir con broche de oro la Liga Femenina en Colombia, tras anotar el gol más rápido en la Liga ante Deportivo Pasto.

Está anotación la hizo portando la camiseta de Orsomarso SC Femenino, equipo de su ciudad natal, Palmira. En exclusiva para Fémina Fútbol, Ingrid nos cuenta el proceso de la Selección Colombia Femenina y también habla de su actualidad en el Atlético Huila.

La vinculación de la jugadora con Atlético Huila Femenino se dio a conocer el 31 de Julio del presente año. Sin más prórroga demos inicio a la entrevista.

Para comenzar, ¿Qué te motivo para que aceptaras la oferta de Atlético Huila?

Me motiva la difusión que le dan a la Liga femenina, la participación en el proceso de dignificar el fútbol femenino internacionalmente. El presidente y las áreas administrativas están haciendo un proceso importante,  no se quedan en querer ser campeonas, sino que quieren ser mejores siempre.

¿Qué te ha parecido el nivel de tus compañeras?

El nivel de mis compañeras es importante, muchas de ellas tienen un gran palmarés, considero que de eso no dependen las cosas, lo que pasó se queda atrás, hay que seguir trabajando.

¿Cuáles son tus expectativas y las metas con el equipo para la próxima temporada?

Una de mis expectativas es ser más competitiva, ser mejor, apuntarle ser parte de  la Selección Colombia de nuevo, ganar el mundial, ganarlo todo con la Selección. También que Atlético Huila sea campeón, y lograr el cupo a la Copa Libertadores.

¿Qué es lo que más te gusta del modelo de trabajo táctico y técnico que tiene Atlético Huila?

Me ha gustado mucho la seriedad y el compromiso que han tenido los técnicos y todas las personas que trabajan para el Atlético Huila Femenino. La difusión que ellos le están dando al fútbol femenino es muy importante.

¿Cuál es el balance al pasar estas primeras semanas en concentración?

Es complejo ingresar a un equipo cuando ya está tan cerrado, cuando hay otros protagonistas, es difícil, eso es lo normal cuando eres nuevo en un grupo. Una vez se vaya dando todo, preparándome de la mejor forma, todo va a ser más fácil.

Además de esto, la jugadora también nos habla del presente de la Selección Colombia y cuál es su preparación para el amistoso ante Francia, el próximo 15 de Septiembre en Caen.

¿Tras la salida del ex director Felipe Taborda, ya se conoce quién será la persona encargada de dirigirlas?

No, por el momento no hay técnico, pero lo importante es que nosotras nos preparemos, dar y hacer nuestro mayor esfuerzo. No sé cuál será la idea para este amistoso, si llevarán Sub 20 o las mayores, sin importar quién sea el DT debemos estar con alto rendimiento y el tema con Luis Felipe Taborda ya está cerrado.

¿Crees que el no tener un DT establecido afecte el estilo de juego, y a las jugadoras en el partido?

Sí, siempre es importante saber que quiere el profe, conocer cuáles son los aspectos del entrenador, todos los estilos de juego son diferentes. Yo creo que afecta y seguirá afectando hasta que cada uno no tenga su ciclo organizado y programado.

¿Además de tener minutos en cancha que otros factores le hacen tener seguridad y confianza en el terreno de juego?

Debo confesar que el tener muchos minutos en juego y 150 partidos en la Selección Colombia, no me generan confianza, por el contrario se siente mucha presión, se siente más el referente. Mi confianza es el trabajo día a día, para demostrar lo que se quiere.

¿Cómo ha sido la preparación previo al amistoso?

Nosotras aún no estamos concentradas, estamos haciendo el trabajo en nuestros equipos profesionales.

¿Tienes alguna cábala antes de iniciar un partido?

Sí, tengo muchas cábalas, pero no me gusta decirlas. Muchas gracias por dignificar el fútbol femenino, estos procesos cada vez van a ser más serios y la tercera edición del fútbol profesional femenino, esto va a sacarla del estadio.

Foto: Tomada de Getty Images.

Entradas Relacionadas

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Atlético Huila,Colombia,ingrid vidal.
Angie Smith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *