Juventus Women inició oficialmente sus actividades deportivas

Juventus Women inició oficialmente sus actividades deportivas

Desde que la Juventus, el equipo más campeón del fútbol italiano, anunciara la creación de un equipo femenino para la Serie A de esta categoría, hoy por primera vez, jugadoras y cuerpo técnico encabezado por la entrenadora Rita Guarino, iniciaron oficialmente sus actividades de preparación rumbo a la liga doméstica.

Un día antes de la presentación oficial, las primeras jugadoras del conjunto bianconero hicieron sus respectivos exámenes médicos. Hasta hoy se han incorporado futbolistas como: Lisa Boattin, Valentina Cernoia, Barbara Bonansea, Sara Gama y Martina Rosucci, quienes representaron a Italia en la Eurocopa Femenina.

También se confirmaron las llegadas de la portera Laura Guiliani, procedente del Friburgo de Alemania, de la internacional noruega Ingvild Isaksen y la finlandesa Tuija Hyyrynen. Del equipo Cuneo, el cual la Juventus compró su ficha, se mantiene la experimentada jugadora de 35 años Simona Sodini.

En una prensa de rueda celebrada hoy en las instalaciones del club turinés, la entrenadora Rita Guarino aseguró lo siguiente: “La Juventus está demostrando querer ser partícipe del movimiento del fútbol femenino desarrollando en poco tiempo un gran proyecto. Llevo 30 años en el fútbol deseando que llegase este momento, que un club tan grande pudiera permitir al fútbol femenino mirar al futuro con esperanza”.

Añadió: “El primer objetivo es convertir a este grupo en un equipo ya que acabamos de configurar la plantilla. Luego, siendo la Juventus, aspiramos a estar arriba y estamos motivadas para conseguirlo”. Cabe recordar que Juventus iniciará su primer año como equipo fútbol femenino y su consigna es ganar el scudetto y clasificarse a la Champios League Femenina de la siguiente temporada.

El plantel femenino realizó hoy su primer entrenamiento en la sede deportiva de la Juventus, antes de partir hacia la localidad de Aymavilles en Valle D’Aosta, donde se concentrarán hasta el 20 de agosto y de ahí comenzarán a disputar sus primeros amistosos previos al inicio de la Serie A Femenina que arrancaría en octubre.

Fuente: Juventus FC.

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *