Miriam Diéguez fue despedida del Barcelona Femenino por “bajo rendimiento”

Miriam Diéguez fue despedida del Barcelona Femenino por “bajo rendimiento”

Después de 6 años como futbolista del club catalán y con 2 años de contrato por delante, Miriam Diéguez fue despedida del FC Barcelona debido a su bajo rendimiento deportivo, según lo comunicado por el portal Mundo Deportivo.

La zaguera de 31 años recibió la mala noticia tras un mes de incertidumbre sobre su futuro deportivo y todo apunta a que regrese al Espanyol, club donde conquistó 1 título de liga y 2 de copa entre 2002 y 2010.

Miriam se sintió molesta por la decisión tomada por el FC Barcelona: “No me presentaron ningún acuerdo, ninguna propuesta. Sólo me dijeron a principios de julio que seguramente no seguirían contando conmigo”.

Aseguró: “Fui con un abogado de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y allí me entregaron la carta de despido por bajo rendimiento, para justificar así mi adiós. Creo que después de seis años, merecía otro trato. Me duelen las maneras”.

La futbolista catalana emprenderá acciones legales contra el FC Barcelona, por lo que considera según ella, un trato injusto: “Será un juez el que decida. Es un despido improcedente y el juez decidirá lo que me toca cobrar. Me voy descontenta más que nada por el trato, al menos esperaba más tacto por parte del Barça”.

Cabe recordar que el cuadro blaugrana atraviesa por una etapa de “globalización” con el fichaje de renombradas futbolistas internacionales como Elise Bussaglia, Toni Duggan y Lieke Martens, por ese motivo Miriam Diéguez fue apartada del club y Fran Sánchez no contará con sus servicios.

Una de las posibles razones de su polémico despido pudo ser el autogol que provocó la eliminación del FC Barcelona de la Champions League Femenina a manos del Paris Saint-Germain en la fase semifinal de la temporada anterior.

Sus negociaciones con el RCD Espanyol, club que se salvó del descenso la temporada pasada en la Liga Iberdrola, van por buen camino, aunque Miriam manifestó que después de su despido, otros cuatro clubes españoles ya se han fijado en ella y ya con la carta de despido comenzará a definir su futuro lo más antes posible.

Fuente: Mundo Deportivo. Foto: Vavel

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *