Peñarol a un paso de ganar el Torneo Apertura en Uruguay

Peñarol a un paso de ganar el Torneo Apertura en Uruguay

Las carboneras están a un punto de consagrarse campeonas del Torneo Apertura tras disputarse la penúltima fecha del cuadrangular final.

Peñarol consiguió un importante triunfo ante River Plate y quedó en la puerta de ganar el primer torneo del año. Ya tiene asegurado el primer puesto, es decir o sale campeón o juega una final. Con gol de Lorena Graña se quedó con los tres puntos y la punta en solitario del torneo. Cuando el encuentro iba 1-0, la goleadora del campeonato Juliana Castro (River Plate) desvió un penal.

Este triunfo carbonero opacó la contundente victoria de Nacional sobre Colón. Lo que se convirtió en un clásico en los últimos tiempos. Los dos equipos más ganadores de la actualidad del fútbol charrúa, se enfrentaron con la necesidad de ganar ambos para llegar con posibilidades a la última fecha. Las tricolores arrollaron a su rival al ganarle 4-0 de punta a punta. Hubo un solo equipo en la cancha. Federica Silvera convirtió dos goles, Valeria Colman y Lucía Cappelletti hicieron los restantes. Esta fue la mayor goleada en la historia en el enfrentamiento n° 20 de manera oficial. Nacional está arriba en el historial con 11 triunfos.

La derrota pegó duro en el equipo tetracampeón uruguayo, tal es así que posiblemente este haya sido el último partido de Juancito Castillo como entrenador de la institución. El equipo de Brazo Oriental será el único sin posibilidades de título en la última fecha. Si quiere retener la corona deberá ganar si o si el Clausura.

Posiciones:

EquipoPJ.PTS.
Peñarol26
Nacional23
River Plate23
Colón20

La última fecha tendrá los siguientes curces: Peñarol – Colón y Nacional – River Plate.

Datos:

  • Peñarol será campeón ganando o empatando. Si pierde y no hay un ganador en el otro partido también será campeón.
  • En el caso de que hubiese un ganador en Nacional – River Plate y Peñarol pierda se deberá jugar una final entre carboneras y las ganadoras del otro partido.

Entradas Relacionadas

Federico Barreiro

Periodista de Uruguay. Fútbol femenino mi gran pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *