Representación colombiana, en el congreso de la FIFPro

Representación colombiana, en el congreso de la FIFPro

Por estos días en Amsterdam (Holanda) se está llevando a cabo el congreso mundial de la Federación Internacional de Futbolistas Internacionales (FIFPro), y hoy lunes 7 se llevó a cabo la parte del fútbol femenino. En esta congregación hubo jugadoras de todo el mundo pero más énfasis en jugadoras europeas, y entre ellas se destacan Nadine Kessler ex-jugadora de la selección de Alemania retirada desde el año anterior y Hope Solo, arquera de la selección de Estados Unidos quien recibió hoy el premio FIFPro World XI.

Hubo representación colombiana, y dicho bastión lo llevaron Daniela Montoya jugadora de la Selección Colombia y Envigado FI, y Renata Arango jugadora del Deportivo Pasto quienes están en compañía del coordinador de gestión gremial de la Acolfutpro Gustavo Quijano (ex futbolista profesional de Millonarios, Deportivo Pasto, Deportes Quindío y Boyacá Chicó).

En el día de hoy Montoya intervino en el congreso, hablando sobre el tema conocido por todos el año pasado antes y durante las Olimpiadas de Brasil 2016. Entre otras jugadoras latinoamericanas estuvo en representación de Venezuela la delantera del Atlético Huila, Karla Torres.

En territorio holandés, se trataron temas como la profesionalización del fútbol femenino en Australia y del fútbol femenino en general en el mundo, la importancia de las licencias a los clubes, la regulación de las transferencias de las jugadoras por parte de la FIFA, entre otros muchos temas más.

De izquierda a derecha: Daniela Montoya, Gustavo Quijano coordinador de gestión gremial de Acolfutpro y Renata Arango. Foto: cortesía.
De izquierda a derecha: Daniela Montoya, Hope Solo y Renata Arango. Foto: cortesía.
De izquierda a derecha: Karla Torres jugadora venezolana del Atlético Huila, Caroline Jönsson presidenta del comité ejecutivo de la FIFPro, Daniela Montoya y Renata Arango. Foto: Cortesía.
De izquierda a derecha: Daniela Montoya, Nadine Kessler ex-jugadora alemana y Balón de Oro de la FIFA en 2014, y Renata Arango. Foto: cortesía.

 

Foto de cabecera (cortesía): Daniela Montoya y Renata Arango, la representación de Colombia en el congreso mundial de la FIFPro ayer en la final de la Eurocopa Femenina.

Entradas Relacionadas

reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *