España conquistó el título del Europeo Femenino Sub-19 después de 13 años

En una final de suspenso, la selección femenina de España venció a Francia por 3-2, que después de 3 intentos fallidos consecutivos, por fin pudo conquistar su segundo título del Europeo Femenino Sub-19. De esta forma, España se une a Países Bajos, Alemania e Inglaterra quienes representarán por Europa en el Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en Francia del 7 al 26 de agosto de 2018.

La final del Europeo desarrollada en Belfast, Irlanda del Norte, inició muy temprano con un gol de las Bleues al minuto 4 por medio de Mathilde Bourdieu, posteriormente, el cuadro ibérico igualó las acciones con un tiro de esquina que concluyó en gol por parte de Patri Guijarro al minuto 18. España fue superior en cuanto a dominio y recuperación de pelotas. Igualdad al final de los primeros 45 minutos.

Cuando España tenía todo para ponerse en ventaja, un error defensivo de La Roja provocó el segundo gol de Francia a través de Emelyne Laurent, para colocar el 2-1 parcial. A falta de 6 minutos para el final llegó lo impensado, con dos jugadas de pelota quieta, España remontó el partido con Damaris Egurrola al 84 y luego con Patri Guijarro al 90 para alzar su segundo título continental desde 2004.

Una victoria con sabor a revancha para el conjunto español, que después de 3 finales seguidas consiguió el título de la categoría Sub-19. Patri Guijarro fue premiada con el Botín de Oro por sus 5 goles, convirtiéndose así en la máxima goleadora de la competición. La próxima cita de este torneo juvenil se realizará en Suiza a mediados de 2018.

Fuente: UEFAFoto: Sportslife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *