Final UWCL: Paris Saint-Germain vs. Olympique Lyonnais (Previa)

En unas cuantas horas, las emociones del fútbol femenino se tomarán la ciudad británica de Cardiff, sede de la final de la UEFA Women’s Champions League que enfrentará por primera vez a dos equipos franceses: Paris Saint-Germain y el actual campeón Olympique Lyonnais. En esta nota analizaremos el presente de ambos conjuntos, cómo están preparados y quién tiene la chance de alzarse con el título.

Si Barcelona y Real Madrid son los equipos masculinos más poderosos del mundo en cuanto a nóminas, PSG y Lyon cuentan con nóminas de lujo que han demostrado todo su potencial futbolístico a nivel continental. Con tan solo mencionar nombres como Alex Morgan, Eugenie Le Sommer, Ada Hegerberg, Crisitane, Vero Boquete o Marie-Laure Delie, nos encontramos con verdaderos equipos de ensueño.

A lo largo de la temporada 2016-17, Lyon y PSG se han medido en 3 oportunidades: por la División 1 de Francia ambos equipos se dividieron honores con victoria para cada uno, y en la final de la Copa de Francia que se disputó recientemente, el partido terminó igualado pero en la serie de penales Lyon se impuso y consiguió su doblete después del título de liga. Su sueño nuevamente es la triple corona.

Por los lados de Lyon, hubo mucha preocupación por la lesión de Alex Morgan en el partido de liga contra PSG, pues se pronosticaba un tiempo de recuperación largo que la dejaba por fuera de la final. Sin embargo, ya entrenó de forma normal con el equipo y se espera que esté disponible para el duelo de mañana. Por el conjunto parisino, Sabrina Delannoy disputará su último partido como futbolista a sus 31 años.

También los entrenadores se juegan sus últimas cartas. Gerard Precheur del Lyon buscará su segundo triplete para despedirse de su cargo que asumió en 2014, mientras que Patrice Lair del PSG va por su tercer título europeo después de haber ganado con su ahora rival en los años 2011 y 2012. Si el Paris vence en la final al Lyon, se clasifica automáticamente a la próxima temporada de la Champions.

Varias jugadoras como Vero Boquete y Dzsenifer Marozsan ya habían ganado la UWCL con el Frankfurt en 2015, ahora están en bandos opuestos, la capitana de España juega para el PSG mientras que la 10 alemana para el Lyon. Si gana el Lyon mañana, por primera vez cuatro jugadoras celebrarían su cuarto título europeo con un mismo equipo: Sarah Bouhaddi, Wendie Renard, Camille Abily y Eugenie Le Sommer.

Mañana es el día cero, Lyon va por su cuarto título y Paris por una hazaña que les permitiría no solo alzar su primer trofeo continental, sino asegurarse un cupo para la próxima temporada, ya que Montpellier por terminar segundo, logró su cupo por Francia al igual que Lyon por ser campeón de liga. La final se jugará a la 1:45 pm, hora de Colombia en el Cardiff City Stadium y será dirigido por la jueza alemana Bibiana Steinhaus.

El partido se podrá ver en Brasil por Globosat y en Costa Rica a través de Teletica. Para el resto de América, incluido Colombia, se verá libremente a través de UEFA.com y UEFA.tv (Youtube). ¿Quién ganará la UWCL mañana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *