La polémica camiseta de la Selección Colombia

La polémica camiseta de la Selección Colombia

Hace menos de una semana se dio a conocer la nueva camiseta que usará la Selección Colombia para el mundial de Rusia 2018 y como buenos críticos colombianos, surgieron comentarios de todo tipo.

James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, adorados de nuestro combinado nacional, fueron algunas de las figuras escogidas para mostrar ante el mundo la nueva tricolor, que a decir verdad está dando mucho de qué hablar.

Ahora bien, así como se presentó la camiseta para los hombres, también se hizo para las mujeres, pero esta vez no lo hizo ninguna emblemática de la Selección, sino que lo hizo nuestra bella Miss Universo, Paulina Vega y ¡Que dilema!

La polémica camiseta de la Selección Colombia

La futbolista Vanessa Córdoba, hija de Oscar Córdoba, trinó en su cuenta de Twitter ‘Hasta el momento no he visto a ninguna jugadorA de la ‪@FCFSeleccionCol mostrando la nueva camiseta de ‪@adidasCO ustedes si?’ y ya con eso se abrió paso a un debate sobre por qué la camiseta no fue exhibida por alguna de las ‘Superpoderosas’.

Sabemos, como buenos fanáticos del fútbol, la representación que nos han dado las jugadoras de la Selección Colombia, no solo por el fútbol que han hecho en nuestro país sino también fuera de él, y estoy hablando de Catalina Usme, Daniela Montoya, Natalia Gaitán, Diana Ospina y muchas otras que el país conoce pero que no tuvieron en cuenta.

No sé hasta dónde pueda llegar esta polémica, pero con la cantidad de comentarios que han surgido la ex delantera del América de Cali, Nicole Regnier, mostró su molestia ante el país en declaraciones a distintos medios, tanto que la Federación Colombiana de Fútbol se disculpó:

La polémica camiseta de la Selección Colombia

Culpa de uno y de otros, discriminación o no, esto demuestra hasta qué punto se tienen en cuenta el fútbol femenino y eso que ya le abrimos las puertas a una Liga profesional ¿se imagina dónde no hubiese sido así?

Finalmente, ¿no le parece increíble todo lo que puede generar la presentación de una camiseta? cree su propia opinión, analícelo, pero no se olvide de lo valioso que han sido las futbolistas en nuestro país, el gran talento y la representación que llevan alrededor del mundo.

Un comentario de “La polémica camiseta de la Selección Colombia

  1. ANYEKY NINO dice:

    Este al igual que muchos actos no son un error involuntario, es discriminacion, y peor aún, que se diga “ y eso que ya le abrimos las puertas de la liga profesional” como si se tratara de un favor y no de un derecho del cuál bastantes ahí si sin discriminacion o error han sacado bastante provecho pues la FIFA le asigna a esta liga femenina 5 millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *