Selección Colombia Femenina: los 4 técnicos del combinado nacional

Selección Colombia Femenina: los 4 técnicos del combinado nacional

El fútbol femenino en Colombia ha ido cambiando a través de los años, al día de hoy contamos con un Independiente Santa Fe campeón de la primera versión de la Liga Águila femenina, dieciocho equipos femeninos inscritos ante la Dimayor y a la espera de una Selección Colombia Femenina con caras nuevas y de gran capacidad para disputar la Copa América Femenina – Chile 2018, la Copa Mundial Femenina – Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de conocerse los nombres de quienes dirigirán a la selección Colombia femenina sub 17 y sub 20, haremos un repaso por quienes han estado al frente de nuestra tricolor categoría mayores y sus logros obtenidos en los diferentes encuentros deportivos, cabe resaltar que han sido siete los entrenadores que han estado en la historia de la selección Colombia, sin embargo, hablaremos sólo de aquellos que obtuvieron titulo.

Comenzamos en el año 2003 con la primera y única mujer que ha estado al mando de una selección nacional, Myriam Guerrero logró disputar tres encuentros deportivos: Copa América y Sudamericano consiguiendo el tercer lugar y los Juegos Bolivarianos donde logra medalla de plata. En el año 2008 se da la llegada de Pedro Rodríguez quien obtiene la primera medalla de oro de la selección Colombia femenina en un certamen deportivo como los Juegos Bolivarianos, además se logró por primera y única vez, ser Campeones Suramericanos, lo que nos llevó al primer Mundial Femenino en que participó Colombia.

Avanzando en el tiempo, en el año 2010 se da a conocer el nombre de Ricardo Rozo, quien dirige hasta el año 2013 y dejó como resultados obtenidos dos subcampeonatos y un tercer lugar en un Sudamericano. Finalmente en el año 2014 hasta el 2016 la selección Colombia femenina es comandada por Felipe Taborda, quien al igual que Myriam Guerrero y Ricardo Rozo duró tres años como Director Técnico del combinado patrio, Taborda en sus tres años de trabajo logró conseguir el subcampeonato de la Copa América.

En definitiva han sido siete los Directores Técnicos que han pasado por la selección Colombia Femenina pero soló cuatro de ellos han obtenido títulos, no obstante cabe resaltar la labor realizada bajo la dirección del primer entrenador de las cafeteras, el señor Juan Carlos Gutiérrez Sánchez quien estuvo en el año 1998, John Agudelo Hernández entrenador en el 2006 y Gemenson Arias Salcedo Director técnico en el año 2014. 

5 comentarios de “Selección Colombia Femenina: los 4 técnicos del combinado nacional

  1. Sebastián dice:

    Adicionalmente el profesor rodríguez quedó campeón suramericano Sub-17 en chile lo que dió la primera clasificación a un mundial de la rama femenina.

  2. Alejandro dice:

    Pedro un gran técnico, quien a pesar de darle un título a Colombia fue sustituido y Felipe ha sido el más malito, quien solo jugo con una base ya confirmada y sus logros fueron más por el coraje de las chicas superpoderosas por dejar este país en alto

  3. Laura Ariza dice:

    El peor técnico fue Rozo, a pesar de sus estadísticas, su actitud hacia las jugadores era detestable, sin duda queda esperar que Nelson Abadía, que es un muy buen técnico, logre muchísimas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *