Cerro Porteño campeón Absoluto en Paraguay

Cerro Porteño se consagró campeón del Campeonato Absoluto de Paraguay por quinta vez en su historia al vencer en la final por penales 4-2 a Deportivo Capiatá.

Las azulgranas ganaron la primera final 1-0 con gol de Marlene Mendoza, el segundo partido fue para las escoberas 3-2 con dos goles de Karina Vega y uno de la brasilera Priscila Back. En Cerro anotaron Graciela Martínez y Amada Peralta. Con el empate en el global 3-3 tuvieron que definir desde los doce pasos.

Cerro Porteño comenzó lanzando en la definición, anotaron Ana Fleitas, Limpia Fretes, Jennifer Mora y Marta Agüero. Erró Dahiana Bogarín. En el conjunto capiateño convirtieron Soledad Garay y Karina Vega. Fallaron: Priscila Back y Ada Acevedo.

De esta manera, el equipo cerrista dirigido por Nelson Basualdo, obtuvo su quinto título en la historia en trece finales disputadas y será el representante paraguayo en la Copa Conmebol Libertadores del 2018. El último título había sido en la temporada 2014.

Las azulgranas cerraron un gran año. Ganaron el Apertura y Absoluto. Fueron segundas en el Clausura y cuartas en la Copa Conmebol Libertadores de su país.

El entrenador finalizado el partido realizó las siguientes declaraciones: “Estamos festejando un título absoluto nuevamente, gracias a la gente”.

“Con un plantel muy joven enfrentamos a un equipo muy bueno como Capiatá que tiene muchas jugadoras de experiencia y realmente eso hace más valioso nuestro triunfo. Estoy muy contento por salir nuevamente campeón absoluto, sobre todo en este tipo de partidos”, agregó el estratega. Estas declaraciones fueron extraídas de la web de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Deportivo Capiatá 3 (2) -2 (4) Cerro Porteño
Estadio: Complejo Auriazul
Árbitra: Zulma Quiñónez
Asistentes: Nilda Gamarra y Nadia Weiler
4° árbitra: Angelina Rodas

Alineaciones:

Deportivo Capiatá 3 (2): Alicia Bobadilla; María Martínez, Tania Riso, Paola Genes y Sady Salinas (Ada Acevedo); Rosalía Godoy, Soledad Garay, Ramona Martínez y Karina Vega; Tania Espínola (Camila González) y Priscila Back. DT: Ariel Rivaldi.

Goles: Karina Vega (2), Priscila Back.

Penales:
Convirtieron: Soledad Garay y Karina Vega.
Erraron: Priscila Back y Ada Acevedo.

Cerro Porteño 2 (4): Gloria Saleb; Limpia Fretes, Marlene Mendoza, Paola Cabrera (Graciela Martínez) y Karen Hermosilla (Angie Delgado)(Karen Ruiz Díaz); Jennifer Mora, Vanesa Arce, Marta Agüero y Ana Fleitas; Amada Peralta y Dahiana Bogarín. DT: Nelson Basualdo.

Goles: Graciela Martínez y Amada Peralta.

Penales:
Convirtieron: Ana Fleitas, Limpia Fretes, Jennifer Mora y Marta Agüero.
Erró: Dahiana Bogarín.

Cuadro de honor de las últimas 10 temporadas:

2007: Cerro Porteño
2008: Universidad Autónoma de Asunción
2009: Universidad Autónoma de Asunción
2010: Universidad Autónoma de Asunción
2011: Universidad Autónoma de Asunción
2012: Cerro Porteño
2013: Cerro Porteño
2014: Cerro Porteño
2015: Sportivo Limpeño
2016: Sportivo Limpeño
2017: Cerro Porteño

Títulos por club en la historia:

Universidad Autónoma de Asunción 9
Cerro Porteño 5
Nacional 2
Sportivo Limpeño 2
Real Sajonia 1

FUENTE: APF

FOTO: APF

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *