Chelsea se acerca a Manchester City pese a su empate en casa

La liga femenina inglesa (FA WSL) reanudó sus actividades, luego de los partidos de la Copa de la Liga de la semana anterior, que dejó por fuera a Chelsea ante London Bees de la segunda categoría. Pues hoy, Chelsea tenía una chance brillante de situarse en lo más alto de la liga ante Birmingham City, pero en casa rescató solo 1 punto en un partido complicado.

Freya Ayisi puso adelante en el marcador a Birmingham a pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, minuto 48. En ese instante, ingresó para el Chelsea Eniola Aluko por Drew Spence, y 4 minutos después, fue la mismo Aluko quien le dio el 1-1 definitivo para el cuadro londinense, que al final padeció la expulsión de Katie Chapman sobre el final del partido.

Chelsea a pesar del empate, se ubica segundo con 19 puntos, a 1 punto del líder Manchester City que no tuvo actividad hoy, mientras que Birmingham City se mantiene en la cuarta posición con 13 unidades y un partido de más jugado.

Liverpool por su parte, respetó su casa y venció con lo justo a Reading por 2-0, con tantos de Natasha Harding al minuto 18 y un golazo de volea hecho por la defensora Laura Coombs al minuto 24 tras asistencia de Caroline Weir. Con esta victoria, Liverpool recupera terreno y se sitúa quinto con 12 puntos, en cambio Reading se estanca en el octavo lugar con solo 4 puntos.

Sunderland y Doncaster Rovers protagonizaron el duelo por la permanencia, que quedó en manos del primero por 4-0. El conjunto de Doncaster sufrió la expulsión al minuto 24 de su jugadora Leandra Little y eso lo aprovechó Sunderland para golear al colero de la liga. Los 4 tantos para Sunderland fueron convertidos por: Beth Mead (34′; 45′ + 3′), Hayley Sharp (39′) y Brooke Chaplen (78′).

Una victoria gratificante para el cuadro de Sunderland que se trepa a la séptima posición con 7 puntos, pero por los lados de Doncaster, su situación es grave y se estanca en el último lugar sin un punto sumado en 5 partidos disputados.

Arsenal, el equipo más español de la liga inglesa, por su técnico y sus 3 jugadoras, vencieron en casa a Notts County por 2-0, con tantos de Danielle van de Donk al minuto 10 y Jordan Nobbs al 55. Un triunfo valioso para Arsenal, que se acerca a los líderes, y se ubica en la tercera plaza con 14 puntos, en cambio Notts County es sexto con 7 unidades.

FA WSL – Resultados Fecha 9

Chelsea
1 – 1
Birmingham City
Liverpool
2 – 0
Reading
Sunderland
4 – 0
Doncaster Rovers Belles
Arsenal
2 – 0
Notts County

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Manchester City20
2Chelsea19
3Arsenal14
4Birmingham City13
5Liverpool12

Fuente: FA WSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *