Cúcuta Gol Star regresó con paso firme y se impuso ante Fortaleza.

Cúcuta Gol Star regresó con paso firme y se impuso ante Fortaleza.

 Las motilonas suman 15 puntos y se acercan a la clasificación.

Fortaleza recibió al Cúcuta en su casa en medio de un caluroso domingo, donde una vez más las familias y seguidores de ambos equipos se reunieron en paz y con mucho entusiasmo para apoyar a su favorito. La pequeña tribuna ubicada en el sector occidental se atiborró de espectadores, quienes disfrutaron de un entretenido encuentro en el que se marcaron 5 anotaciones de buena factura.

Cúcuta Gol Star regresó con paso firme y se impuso ante Fortaleza.

Ambas escuadras mostraron un planteamiento diferente en el campo frente a lo visto en la primera ronda, Fortaleza plantó 2 líneas de 4 buscando sociedades cortas y de tenencia de balón para dejar 2 delanteras en punta, optando por la custodia del arco en manos de Karen Murillo en reemplazo de Paula Villarraga la habitual arquera del equipo local, mientras que el Cúcuta Gol Star efectuó variaciones en el sistema de juego desde la segunda línea en delante, posicionando una zona de creación donde oficiaban Paula Botero, acompañada de Fany Gauto por la banda izquierda, Alejandra Hernández por derecha, volantes con salida y acompañamiento en función ofensiva, y la goleadora Karen Páez quien tuvo libertad para desprenderse por derecha buscando sociedad con la debutante Karina Socarrás, jugadora que en la primera parte fue la delantera en punta.

Los primeros 15 minutos de juego dejaron ver a un Fortaleza equilibrado, juicioso en la presión, buscando quitar balones en la zona de salida de Cúcuta.

Cúcuta Gol Star regresó con paso firme y se impuso ante Fortaleza.

A los 7 minutos de juego, producto de la presión en la salida, las rojinegras concedieron un tiro libre muy cercano al arco de Catalina Rubiano, sin embargo el cobro salió elevado y Fortaleza perdió la primera oportunidad de irse arriba en el marcador.

Las dueñas de patio se acercaron al arco rival a través de su juego a primera intención, al minuto 14” Fernanda Peña centró un balón que fue controlado por Rubiano con mucha seguridad. 2 minutos después producto de un tiro de esquina, Angie Valbuena tuvo la posibilidad más clara al quedar sola frente al arco con su perfil derecho, pero lamentablemente su tiro se fue desviado.

Cúcuta Gol Star poco a poco fue aprovechando las ventajas de tener una línea de creación tan llena de recursos para pasar corto, cambiar de frente y jugar mano a mano por las bandas, fue precisamente así, con un pase perfecto de Gauto desde la zona izquierda a espaldas de la lateral derecha de Fortaleza, que Karen Páez ganó por su rapidez la diagonal de afuera hacia adentro y ante la salida de la guardameta, no dudó en definir por encima como acostumbra. Una sola oportunidad de gol le bastó a Páez para ilusionar a la hinchada motilona.

Cúcuta Gol Star regresó con paso firme y se impuso ante Fortaleza.

Después del gol, Fortaleza efectuó su primer cambio, se retiró  Angie Valbuena volante de gran explosividad e ingresó Maira Tatiana Ramírez, delantera que mostró cosas muy interesantes y por sus condiciones técnicas y físicas, ha sido contactada para posiblemente hacer parte del equipo Paris Saint Germain Femenino.

El primer tiempo terminó con una opción para Fortaleza que se da una vez más como producto de una presión a la línea defensiva del equipo visitante, que a veces dudó en la salida con balón dominado, la nueva lateral por izquierda Alejandra Grisales devolvió un balón a la arquera Catalina para rechazar pero el pase se quedó corto y Rubiano estrelló el balón en la espalda de Maira Ramírez, con la surte de que el esférico salió hacia un costado.

El segundo tiempo inició con gol para Cúcuta Gol Star, tras un desborde por izquierda Fany Gauto centró con precisión y Karen Páez llegando de atrás por la zona derecha definió con gran categoría conectando en un solo tiempo.

Cúcuta Gol Star regresó con paso firme y se impuso ante Fortaleza.

A pesar de esto Fortaleza no bajó los brazos y al minuto 50” estrelló un balón en el palo tras un remate de Lina Martínez, reemplazo de Fernanda Peña en el ataque.  En esta segunda parte el juego fuerte se hizo protagonista, los equipos se mostraron agresivos en zona de recuperación y las amarillas para ambos equipos no se hicieron esperar. Las escuadras expusieron un juego dinámico y por ende el partido se hizo más entretenido. Antes de que el cronómetro marcara 65 minutos de juego, Karina Socarrás fue sustituida tras un desgaste físico tremendo, la delantera corrió todos los balones y a pesar de no marcar, demostró ser importante a la hora de presionar y de aguantar balones como punta centro. En su reemplazo ingresó Leidy Espejo que ocupó la posición de Páez y esta última tomó el lugar de Karina en punta.

Cúcuta Gol Star regresó con paso firme y se impuso ante Fortaleza.

Minutos después Karen tomó un balón de espaldas al arco y con gran inteligencia arrastró marcas hacia adentro, las defensas tratando de evitar su pegada se dejaron llevar y ella inteligentemente sirvió un pase de taco para que Fany Gauto rematara seco de zurda ubicando el balón en la base del palo izquierdo de Murillo. Así las cosas, Cúcuta marcaba su tercer tanto en el partido lo que le daba ya tranquilidad.

Cúcuta Gol Star regresó con paso firme y se impuso ante Fortaleza.

Sin embargo, Fortaleza siguió buscando el partido y consiguió un penal tras una falta cometida por Alejandra Hernández a los 75 minutos de juego. El cobro fue ejecutado a la perfección por Lina Martínez. El marcador volvía a apretarse y Fortaleza intentó por todos los medios llegar al arco rival. Fu importante para Cúcuta el trabajo efectuado por su línea de volantes al contener la arremetida del local con la tenencia de pelota, táctica que desgastó al rival en el ejercicio de  recuperación. Precisamente en la necesidad de quitar balón Fortaleza se encontró con una cartulina roja para su capitana Sara Páez, lo cual afectó al equipo que tuvo que resguardarse para evitar los contragolpes del Cúcuta comandados por Paula y Fany, quienes dieron cátedra en creación de juego efectivo y vistoso.

Para cerrar con broche de oro, en las postrimerías del juego la experimentada Paula Botero cobró un tiro libre con su pierna izquierda y se fajó una pintura de gol ubicando el balón en el rincón superior del palo derecho.

Cúcuta Gol Star regresó con paso firme y se impuso ante Fortaleza.

A las visitantes les funcionó el planteamiento táctico ya que tuvieron mucho más volumen de personas al ataque y por ende, más opciones de líneas de pase. El equipo se vio más solvente y desgastó al rival con sus pases entre líneas hilando juego por un sector para terminar sorprendiendo con cambios de frente.

Con este resultado Cúcuta Gol Star sumó 15 puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones del grupo B, muy cerca de la clasificación a la siguiente fase.

Apunte final:

Varias jugadoras del Cúcuta Gol Star tuvieron una excelente actuación, se desatacaron Nubiluz Rangel en zona defensiva, Paula Botero y Fany Gauto quienes anotaron y fueron las conductoras del equipo manejando los tiempos de transición, Karen Páez que además de reportarse con 2 goles mostró mucho más sacrificio en marca; sin embargo merece comentario aparte el trabajo de Alejandra Hernández por la zona derecha, su seguridad defendiendo y rapidez atacando la hacen importante en el esquema implementado por el Profe Quintero, mostró fortaleza en el choque y colectividad con sus compañeras, siempre estuvo atenta para hacer apoyos y coberturas.

Cúcuta Gol Star regresó con paso firme y se impuso ante Fortaleza.

Marcador final: Fortaleza 1: Cúcuta Gol Star 4

Jueces: Dayana Valenzuela (central), Lucía Hurtaiz (Asistente 1) Mailyn Pérez (Asistente 2) Harold Fontecha (Auxiliar).

Formaciones:

Cúcuta Gol Star regresó con paso firme y se impuso ante Fortaleza.

Fortaleza: Karen Murillo, Ximena Duque, Sindy Espinosa, Sara Páez, Magda Medina, Angie Valbuena (28” Maira Ramírez,), Jacqueline Fonseca, Claudia Vergel, Laura Ramírez, Angie Rodríguez (70”Andrea Caicedo), Fernanda Peña (45” Lina Martínez).

  1. Alberth Martínez

Tarjetas amarillas: Sara Páez (2),  Magda Medina, Ximena Duque.

Expulsadas: Sara Páez.  

Cúcuta Gol Star regresó con paso firme y se impuso ante Fortaleza.

Cúcuta Gol Star: Catalina Rubiano, Katherine Vega, Nubiluz Rangel, Alejandra Grisales, Lizeth Camacho (18” Diana Cháves), Alejandra Hernandez, Mónica Ayala, Paula Botero, Fany Gauto, (81” Lexly Yara) Karen Páez, Karina Socarrás (58” Leidy Espejo).

DT: Carlos Quintero

Tarjetas amarillas: Lizeth Camacho, Karina Socarrás, Alejandra Hernández.  

Goles: Karen Páez (22”, 47”), Fany Gauto (62”), Paula Botero (89”).

Cúcuta Gol Star regresó con paso firme y se impuso ante Fortaleza.

Fotos: Viviana Villa.

Cometarios: Andres Rocha, Jessie Palacio, Viviana Villa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *