El día después. Datos y estadísticas fecha 1 – Liga Águila Femenina 2018

La primera jornada de la Liga Águila Femenina 2018, nos dejó muchos datos además de las sorpresas que ustedes conocen. Vamos a conocer datos y estadísticas de los 9 de 11 partidos que se jugaron en la primera fecha liguera.

 

AMÉRICA – PEREIRA

Foto: Catalina Usme (Twitter).

– América es la segunda vez en la historia del campeonato que convierte 4 goles. La última fue el 13 de marzo de 2017, cuando goleó precisamente al Pereira pero en la “Perla del Otún” por 2-4.

– En los últimos 5 cotejos como visitante, Pereira solamente ha anotado 4 goles.

 

PATRIOTAS – SANTA FE

– Las boyacenses llevan 8 goles consecutivos en los últimos 5 partidos, y de paso, es su segundo partido que gana como local en la historia de la Liga.

– Santa Fe perdió el invicto histórico que llevaba de 16 fechas consecutivas sin perder y mismo número de partidos anotando consecutivamente.

 

ORSOMARSO – ATLÉTICO FC

– Leidy Asprilla convirtió el doblete número 36 en la historia de la Liga, 29º para una jugadora colombiana y tercer doblete de Orsomarso en la historia de la competición.

– Atlético FC es el segundo club vallecaucano que cae en el debut en Liga. Recordemos que el primero fue el América que cayó esa vez ante Orsomarso en Palmira por 0-2, el 18 de febrero de 2017.

 

ENVIGADO FI – UNIÓN MAGDALENA

– Las “naranjas” de Antioquia, perdieron un total de 6 fechas de invicto como local. Además llevaban 12 partidos consecutivos anotando gol.

– Las “bananeras” llevan con el partido del sábado pasado, un total de 3 partidos invictas (todos ganados) con 8 goles anotados consecutivamente.

 

ATLÉTICO NACIONAL – REAL CARTAGENA

– La venezolana Nubiluz Rangel es la primera jugadora venezolana en convertir el primer gol de una jugadora de dicho país con dos clubes: el primero con Cúcuta en 2017 y el pasado sábado con Atlético Nacional.

– Las cartageneras completaron 3 fechas sin ganar como visitante. La última vez que ganó fuera de su terruño, data del 2 de abril del año anterior cuando le ganó 0-1 a Alianza Petrolera.

 

TULUÁ – QUINDÍO

 

– Joemar Guareruco, se convirtió en la tercera jugadora venezolana en convertir gol con la casaca del “Corazón del Valle”; las dos anteriores han sido: Soleydis Rengel y Marialba Zambrano (hizo 3).

– Deportes Quindío completó una racha negativa de 5 partidos sin conocer la victoria; la última vez fue el 3 de abril de 2017 cuando le ganó en la ciudad de Armenia al Pereira por 2-1.

 

BOGOTÁ FC – FORTALEZA

– Mauricio Galindo entrenador del Bogotá FC, lleva un total de 3 partidos consecutivos empatados: 2 con Patriotas y 1 con Bogotá FC.

– Es la primera vez que un equipo bogotano empata en su debut en liga, tal como le pasó al Bogotá FC. Santa Fe ya había ganado en su debut y Equidad junto a Fortaleza son los únicos equipos de la capital que cayeron en su primer partido en Liga.

– Es la primera vez que Fortaleza empata a 0 goles en la Liga.

 

PASTO – EQUIDAD

Foto: La Equidad (Twitter) 

– Pasto es el equipo con más penas máximas falladas en la Liga: de 5 penales que ha cobrado en su historia en el campeonato, 3 fueron errados y 2 anotados.

– Es la primera vez en su historia, que Equidad gana por 3 goles. Las veces que triunfó solo lo hizo por 1-0 ambos como local ante Patriotas y Fortaleza en 2017.

 

REAL SANTANDER – ALIANZA PETROLERA

– Real Santander ajustó un antirécord de 7 partidos consecutivos sin ganar, 3 de ellos precisamente como local.

– Alianza Petrolera consiguió ganar como visitante, por primera vez en la historia de la Liga Femenina.

 

EN RESUMEN

Partidos jugados: 9 (2 fueron aplazados).

Goles anotados: 19 (2,1 por partido).

Victorias del local: 5.

Victorias del visitante: 3

Partidos empatados: 1.

Goles de jugadoras colombianas: 14.

Goles de jugadoras extranjeras: 5 (4 de Venezuela y 1 de Costa Rica).

Tarjetas: 36.

Tarjetas amarillas: 35.

Tarjetas rojas: 1 (directa).

 

RECLASIFICACIÓN

 

 

2 comentarios de “El día después. Datos y estadísticas fecha 1 – Liga Águila Femenina 2018

  1. Jorge Torres dice:

    Por favor que bueno conocer después de cada fecha las nominas de cada equipo y las novedades que se presentan en cada partido (sustituciones, goles, expulsados etc) con el fin de darle oportunidad a quienes llevan estadísticas de empezar a escribir la historia del fútbol femenino en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *