Envigado FC Formas Íntimas continúa líder del grupo A

Con dos goles a cero el onceno de Envigado superó a las bumanguesas en partido disputado en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño, que le da una importante opción al cuadro naranjado de estar entre los cuartos de final de esta primera versión de la Liga Femenina colombiana.

El primer gol llegó por parte de Maireth Pérez de Envigado muy temprano, llevando apenas 4 minutos del primer tiempo del encuentro. El onceno antioqueño llevaba la delantera con el entusiasmo del gol tempranero siendo la misma Pérez que buscó el segundo grito de gol en un tiro que se fue por encima de la horizontal al minuto 14.

Ya entrado el minuto 25 se produce el primer cambio en el Bucaramanga entrando al terreno Nicol Camacho, debutando con las leopardas por lesión de Wendy Cárdenas. Desde el primer tiempo Envigado estuvo arriba intentando aumentar los goles del encuentro, siendo replegadas constantemente por las chicas del Bucaramanga que se defendieron e intentaron contragolpes pero no lograron anotar puntos como visitantes.

Para la segunda mitad en el minuto 58, se produce el primer cambio en el banco naranja saliendo la anotadora del primer tanto Maireth Pérez por María Helena Hurtado. Como en traspaso de la custodia de gol, es la misma Hurtado quien sentencia el segundo gol para Envigado en el minuto 61. Dos minutos después, se produce el segundo cambio en el que Lisbeth Bandrés le da la entrada y debut en el campo a Oriánica Velásquez como extrema izquierda.

La primera tarjeta del juego corrió por parte de Diana Ospina de Envigado FC Formas Íntimas quien recibió amarrilla corrido el minuto 73. Para el minuto 80, se dio lugar al último cambio para el Envigado, ingresando Manuela Vanegas por Tatiana Castañeda. Luego de cuatro minutos de reposición del tiempo reglamentario, finalizó un encuentro en donde las naranjas se impusieron a dos tantos y se logró el debut de dos jugadoras en el torneo.

De acuerdo con el jefe de prensa del Envigado Sebastián Medina, las chicas del equipo naranja esperan “seguir sumando y seguir anotando goles”, además de estar “contentas porque el próximo partido- ante Alianza Petrolera- va a ser televisado y quieren seguir en la misma tónica, goleando y gustando”.

Síntesis

Envigado FC Formas Íntimas 2- Atlético Bucaramanga 0 

Estadio: Polideportivo sur Envigado

Fecha y Hora: 1 de abril 16:00

Asistencia:

Jueza central: Vanessa Ceballos

Formaciones:

Envigado FC Formas Íntimas: Alexandra Avendaño, Geraldine Cardona, Estefanía Botero, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre, Diana Ospina, Carolina Arbeláez, Lisbeth Bandrés, Daniela Montoya, Maireth Pérez, Yisela Cuesta.

Suplentes: Alejandra Hurtado, Melissa Rivas, Manuela Vanegas, Oriánica Velásquez, María Helena Hurtado.

DT: Juan Carlos Muñoz

Goles: Maireth Pérez (1), María Helena Hurtado (1)

Sustituciones: Maireth Pérez por María Helena Hurtado (58’); Oriánica Velásquez por Lisbeth Bandrés (63’); Manuela Vanegas por Tatiana Castañeda (80’).

Amonestadas: Diana Ospina (T. Amarilla, 72’), Oriánica Velásquez (T. Amarilla, 93’)

Figura: Diana Ospina (c).

Atlético Bucaramanga: Adriana García, Daniela Arias, Thairis Álvarez, Silvia Quintero, Dayana Zárate, Ingrid Pabón, Andreina Peraza, Mayra Niño, Wendy Cárdenas, Nathalia Hernández, Manuela González.

Suplentes: Greys Galvis, Irma Castillo, Marlen Gallego, Nicol Camacho, Andrea Vega.

DT: Expenser Alexandra Uribe.

Goles: sin goles

Sustituciones: Nicol Camacho por  Wendy Cárdenas (25’); Mayra Niño por Irma Castillo (67′); Silvia Quintero por Marlen Gallego (85′)

Amonestadas: Silvia Quintero (T. Amarilla 78′)

Fotografía: Twitter Atlético Bucaramanga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *