Están los ocho finalistas

Finalizó la primera fase del Brasileirão con la disputa de la fecha 14 donde Kindermann, Audax Osasco y Ferroviária obtuvieron los últimos cupos a los cuartos de final.

Kindermann tenía una parada difícil, visitaba a quien era el mejor del torneo hasta el momento con la obligación de ganar o ganar para no depender de los demás. Así resultó ser con goles de Bruna y Adailma el equipo de Santa Catarina se quedó con la victoria y clasificación.

Por su parte, Sport Recife le ganó 2-1 a Audax Osasco pero no le alcanzó para clasificar. Ingrid y Juliana Lima marcaron para las rubroneras y Jessica Silva había anotado el empate parcial. Mientras que Corinthians aplastó 10-0 a São Francisco con tres anotaciones Byanca, dos de Gabi Nunes, uno de Tamires, Jucinara, Nene, Ingrid y Fabiana Da Silva. Con este triunfo se quedó con el primer puesto del grupo.

Kindermann, Audax y Sport quedaron los tres con 21 puntos. Pero avanzaron a cuartos Kindermann y Audax Osasco por tener más victorias que el equipo de Recife.

En tanto, en el duelo por el descenso, Vitória das Tabocas venció 2-0 a Gremio con dos anotaciones de Paloma Nair de Araujo. Las tricolores guachas deberán jugar a partir de la próxima temporada el Brasileirão A2 (segunda división).

Por la zona 2, Ferroviária llegaba en puesto de clasificación pero visitaba a Rio Preto, de gran temporada, las Guerreiras Grenás comenzaron ganando con gol de Tabatha, las locales lo daban vuelta con goles de Negona y Millene. Pero las anotaciones de Rafaela y Raquel Fernandes le dieron el triunfo 3-2 a las Guerreiras Grenás y posterior clasificación a cuartos de final.

Los otros dos con posibilidades de meterse en la pelea por el título eran Foz Cataratas y São José, ambos cumplieron y ganaron. Foz derrotó con gol de Paloma Taborda 1-0 a Santos y São José superó por la mínima (1-0) a Ponte Preta con gol de Lulu.

Finalmente, Flamengo le ganó 3-0 al descendido Vitória Bahía con dos goles de Larissa Pereira y Flavia Feliciano.

Así se jugarán los cuartos de final:

Ferroviária – Corinthians
Kindermann – Rio Preto
Audax Osasco – Santos
Iranduba – Flamengo

Tablas de posiciones finales de la Primera Fase:

Grupo 1

EquiposPJ.PTS.
Corinthians1437
Iranduba1436
Kindermann1421
Audax Osasco1421
Sport Recife1421
Vitória das Tabocas149
São Francisco147
Gremio144

 

Grupo 2

 

EquiposPJ.PTS.
Santos1434
Rio Preto1431
Flamengo1425
Ferroviária1420
Foz Cataratas1419
São José1418
Ponte Preta1413
Vitória Bahía142

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *