JC Sport Girls campeón del Campeonato Nacional de Perú

JC Sport Girls se consagró campeón del Campeonato Nacional de Perú y representará a su país en la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Sport Girls venció 7-1 en la final a CD Educación FC (Apurímac), obtuvo así su cuarta estrella a nivel nacional y logró volver a clasificarse a la Copa Libertadores. Torneo en el que participará por cuarta vez en su historia, la última aparición fue en 2013.

Para llegar a la gran final, primero tuvo que sortear la fase de grupos donde igualó 1-1 contra Cajamarca, 7-0 a Huancavelica y 5-1 a Arequipa. En este certamen participan ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro integrantes cada uno. Los ocho campeones regionales.

Generalmente, el campeón Metropolitano es quien logra el título a nivel Nacional. JC Sport Girls para clasificarse al Campeonato Nacional, tuvo que vencer en la final del Metropolitano a Universitario quien venía de ser tricampeón. El encuentro finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario. Hubo que definir por penales, ejecución que fue favorable al conjunto de Sport Girls 6-5 tras nueve lanzamientos por equipo.

Con este nuevo título Nacional superó la línea de Universitario de Deportes y se convirtió en el equipo más ganador de la historia de su país con cuatro títulos (2010, 2011, 2012 y 2017). En el debe tiene la Copa Libertadores hasta el momento participó tres veces, jugó nueve partidos y no sumó ningún punto.

Esta entrada fue publicada en Ligas y etiquetada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *