Jorelyn Carabalí: “Representar a mi país me llena de orgullo, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien”

Jorelyn Daniela Carabalí Martínez es defensora central del Atlético Huila, equipo al que llegó a mediados del año pasado, proveniente del club Orsomarso, equipo que hizo una inolvidable fase de grupos, siendo uno de los equipos invictos hasta la penúltima fecha. FÉMINA FÚTBOL habló en exclusiva con la zaguera, quien hizo parte del grupo de jugadoras que representó al país en el cuadrangular amistoso en China.

Jorelyn contó cómo fue su experiencia en la primera edición de la Liga Águila Femenina, en donde se estrenó en el fútbol profesional, cumpliendo su primer gran sueño. “Mi experiencia en la Primera División de la Liga Profesional Femenina me ayudó mucho para obtener más conocimiento, fue una nueva oportunidad para mi vida, me abrió puertas para la selección Colombia y a mi corta edad tener más recorrido.”

La defensora central contó también lo que significó ser llamada a representar a su país y sobre todo, darle una alegría al país al colgarse el oro Bolivariano en los pasados juegos disputados en Santa Marta. Para esa ocasión, Carabalí fue la capitana de aquella selección Colombia campeona. “Representar a mi país es algo que me llena de orgullo, es algo gratificante y quiere decir que estoy haciendo las cosas bien. Primeramente agradecida con Dios, pues mi primer llamado a la selección Colombia fue algo que no esperaba y supe asumirlo de la mejor manera y tuve la oportunidad de representar a mi país con la selección sub-20, con la quedamos como campeonas en los Juegos Bolivarianos y pues ahora Dios me dio esta oportunidad de estar con la selección mayor.”

“Algo que también me ha brindado la liga y el poder estar en la selección Colombia, es poder compartir con jugadoras de alto nivel y una gran experiencia y que han tenido gran recorrido en diferentes países y también la selección. Creo que es algo muy bonito poder compartir con ellas, aprender de ellas y eso también nos han enseñado, cuando nos tuvieron en la sub-20, las mayores nos han recibido de la mejor manera, nos dan su confianza y nos ayuda a estar más tranquilas, a mejorar y poder teniendo poco a poco esa experiencia que ellas tienen”, comentó la jugadora, refiriéndose a la gran experiencia que es compartir con jugadoras como Ingrid Vidal, Carmen Rodallega y Yoreli Rincón, por ejemplo, tanto en la selección Colombia como con su club, el Atlético Huila.

Finalmente, la defensora reveló cuáles son sus próximas metas, después de haber tenido una sobresaliente actuación con Orsomarso en la primera edición de liga, posteriormente su llamado a la selección sub-20 y la de mayores. “Mis metas son seguir trabajando, seguir mejorando, ahora que me presente con el Atlético Huila, mi meta es ser campeona de la liga y hacerme también espacio para ir a jugar en otro país, y trabajando fuertemente para eso.”

Foto: proporcionada por la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *