La Previa. Datos y Estadísticas – Fecha 3 – Liga Águila Femenina 2018

El gol 16 que se marque en ésta jornada, será el tanto 400 en la historia del campeonato femenino de fútbol profesional en Colombia. Vamos a conocer, como llegan los clubes a la jornada número 3 de la Liga Femenina que comenzará desde mañana y se extenderá hasta el próximo día miércoles 28.

 

HUILA – CÚCUTA

– De 8 partidos jugados como local, Huila ha ganado en 5 oportunidades, ha empatado en una ocasión y han caído en dos veces. En el Plazas Alcid, las hulenses han anotado en 6 cotejos consecutivos un total de 17 dianas.

– Cúcuta irá a Neiva a quitarse una racha negativa de 3 jornadas consecutivas sin ganar como visitante. La última vez que triunfó fuera de su terruño, data del 2 de abril del año anterior cuando le ganó 1-4 a Fortaleza en Cota.

DATOS DEL JUEZ: Daniela Castillo (Meta). Ya arbitró un cotejo que terminó en empate, el de éste sábado será su segundo partido en su historial por Liga. Ha sacado 7 tarjetas: 6 amarillas y 1 roja. No ha pitado penas máximas. Será la primera vez que le dirigirá a estos dos equipos.

 

PASTO – SANTA FE

– Para las locales, éste es su peor comienzo de campeonato igualando su anti-récord del año anterior, cuando no logró triunfar en sus dos primeras salidas. Las tricolores llevan tres jornadas consecutivas sin triunfar en la capital de Nariño con 2 partidos perdidos y 1 empatado.

– De 9 partidos jugados como visitantes, las leonas triunfaron en 8 oportunidades y nada más han perdido en una ocasión.

DATOS DEL JUEZ: Yéssica Vásquez (Antioquia). Segundo partido para la antioqueña en el campeonato. La primera vez que dirigió, el cuadro al que le correspondió la localía ganó. Ha sacado 7 tarjetas (todas amarillas). No ha pitado penas máximas. Será la primera vez que le dirigirá a estos dos equipos.

 

ORSOMARSO – QUINDÍO

– El rendimiento de Orsomarso de lo que lleva jugando como local con 7 compromisos disputados (6 partidos ganados y 1 partido perdido) es de 85%.

– Las quindianas luego de golear en casa 8-0 al Atlético FC, irán a Palmira a quitarse una racha de 5 partidos en seguidilla sin ganar como visitante.

DATOS DEL JUEZ: Andrea Chavarría (Antioquia). Tercer partido para ella en la Liga 2018. Lleva 12 juegos arbitrados en la historia del campeonato. Cuando ha dirigido 4 veces ganó el equipo local y 8 el visitante. Ha sacado 55 acrílicos: 51 amarillas y 4 rojas -3 por doble amarilla y 1 directa-. Ha pitado 4 penas máximas. Ya le ha dirigido a Orsomarso en 3 ocasiones (2 ganados y 1 perdido) y 1 al Quindío (perdido).

 

UNIÓN MAGDALENA – ATLÉTICO NACIONAL

– La que lleva Unión Magdalena, es una de las mejores rachas de su historia en Liga Femenina con un total de 4 triunfos consecutivos con 12 goles a su favor.

– Las verdolagas debutarán como visitante en su historia por Liga Femenina.

DATOS DEL JUEZ: María Victoria Daza (Norte de Santander – FIFA-). Tercer partido en 2018. Lleva 11 juegos arbitrados en su historial de Liga. Cuando ha pitado, 5 veces ganó el local, 4 el visitante y 2 terminaron en tablas. Ha sacado 33 tarjetas, todas amarillas. Ha pitado 7 penales. Ya le arbitró al Unión en una oportunidad (ganó) y será la primera vez que le dirija un partido a Nacional.

 

EQUIDAD – FORTALEZA

– Equidad viene con dos partidos invictos ambos triunfando, es uno de los equipos líderes del campeonato y de su grupo. Como locales solamente han ganado 2 de 5 partidos que han jugado en Liga.

– Fortaleza buscará ganar como visitante, tras tres partidos consecutivos sin hacerlo (2 derrotas y 1 empate).

DATOS DEL JUEZ: Jenny Arias (Fuerzas Armadas). Tercer partido para ésta jueza en la presente temporada. Lleva 6 compromisos arbitrados en la historia de la Liga. Cuando ha dirigido, 4 veces ganó el onceno de casa y dos el cuadro de la visita. Ha sacado 20 tarjetas: 19 amarillas y 1 roja -doble amonestación-. Ha pitado solo una pena máxima. A Equidad ya le pitó un partido (perdió) y le dirigirá el primero a Fortaleza.

 

REAL SANTANDER – BUCARAMANGA

– Las azul y blanca de Floridablanca llevan 8 partidos consecutivos sin obtener victorias, 4 de ellos como locales.

– Las leopardas tienen 4 partidos consecutivos sin conocer la victoria: 3 partidos perdidos y 1 empatado.

DATOS DEL JUEZ: Adriana Milena Granados (Santander). Debutará en la Liga 2018. En el pasado campeonato dirigió un total de 7 compromisos. Cuando dirigió, 3 veces ganó el equipo local, otros tres la visita y apenas un partido ha terminado igualado. Ha sacado 31 tarjetas: 28 amarillas y 3 rojas (todas directas). Ha pitado 3 penas máximas. Ya le ha dirigido a ambos equipos de a un compromiso (Real Santander cayó y Bucaramanga ganó).

 

TOLIMA – ALIANZA PETROLERA

– Las pijaos debutarán como locales en ésta Liga.

– De los últimos 6 partidos fuera de casa, las de Barranca han ganado 1 y cayeron en 5.

DATOS DEL JUEZ: Paula Fernández (Bogotá). Segundo partido para ella en la Liga 2018. Lleva 5 partidos arbitrados en la historia del campeonato. Cuando ha dirigido, 2 veces ganó el local, 2 el visitante y 1 ha terminado igualado. Lleva 23 tarjetas sacadas: 22 amarillas y 1 roja -por doble amonestación-. Será la primera vez que le dirija a estos dos clubes por Liga.

 

ATLÉTICO FC – AMÉRICA

– Atlético es otro equipo que debutará como local, en su primer campeonato.

– Como visitantes, las escarlatas han disputado 5 compromisos con 2 partidos ganados, 2 empatados y uno perdido.

DATOS DEL JUEZ: Yéssica Villadiego (Córdoba). Ha pitado dos partidos en éste campeonato. Cuando ha dirigido, 1 partido ganó el visitante y otro más ha terminado en empate. Ha sacado 4 tarjetas, todas amarillas. Ha pitado un penalti. Villadiego le dirigirá por primera vez a estas dos escuadras.

 

JUNIOR – REAL CARTAGENA

– Las tiburonas debutarán en el Metropolitano en su historia por Liga Femenina.

– Las cartageneras llegan a Barranquilla con 3 partidos sin ganar como visitantes. La última vez que triunfó fuera del Morón, data del 2 de abril de 2017 cuando triunfó en Barrancabermeja por 0-1 ante Alianza Petrolera.

DATOS DEL JUEZ: Vanessa Ceballos (Magdalena – FIFA). Tercer cotejo para la jueza de la Costa en 2018. Ya ha dirigido un total de 8 partidos en Liga. Cuando ha dirigido, 6 veces ganó el club de casa, uno la visita y uno más terminó igualado. Ha sacado 26 tarjetas, todas de color amarillo. Solo ha pitado un penalti en el torneo. La samaria le dirigirá su primer partido a Junior, mientras que a las heróicas les ha dirigido en dos veces (ambas ganaron).

 

TULUÁ – PEREIRA

– Las tulueñas tienen un total de 4 partidos ganando consecutivamente en casa.

– Pereira, uno de los líderes del campeonato, tiene una racha positiva de 3 partidos consecutivos ganados (incluyendo uno en el escritorio ante América en la fecha 1).

DATOS DEL JUEZ: Dana Largo (Antioquia). Segundo juego para ella en Liga 2018. Ha arbitrado tres partidos en su historia por Liga. Cuando ha dirigido, 1 partido solamente ganó el local y dos el visitante. Ha mostrado un total de 21 cartulinas: 18 amarillas y 3 rojas -todas por doble amarilla-. Ha pitado dos penas máximas. Será la segunda vez que le dirigirá a ambos equipos por Liga (cuando Largo les dirigió, las dos veces cayeron).

 

BOGOTÁ FC – PATRIOTAS

– Bogotá suma la misma anti-racha que impusieron Equidad y Fortaleza en sus dos primeras salidas, donde no consiguió hacerse victorioso.

– Patriotas de 5 juegos disputados como visitantes, solo han ganado uno: 15/4/2017 Cúcuta 0-2 Patriotas.

DATOS DEL JUEZ: Yeni Fiaga (Casanare). Debutará en la Liga Femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.