Manchester City acaricia el título de la liga inglesa y aseguró cupo a la Champions League Femenina

La Liga Femenina de Inglaterra está cada vez más cerca de conocer al campeón de la temporada 2016. La lucha por el título liguero se redujo a 2 equipos, y uno de ellos, Manchester City aseguró matemáticamente su cupo para la próxima Champions League Femenina 2017-18.

El día de hoy se desarrollaron 2 partidos, por un lado Manchester City mantuvo su paternidad sobre Arsenal, ya que la semana anterior las ciudadanas eliminaron a las ‘gunners’ de la Copa de la Liga y esta vez las derrotaron a domicilio por 1-0. Jane Ross anotó el gol del triunfo al minuto 50 de partido.

Por otro lado, Chelsea se impuso al modesto Reading por 3-0 en condición de visitante, con tantos de Katie Chapman al minuto 53, y en tiempo de adición llegaron el resto de goles anotados por medio Gemma Davison al 90+1 y por la portuguesa Ana Borges al 90+4.

Con los resultados de hoy, Manchester City se coloca firme en la cima de la tabla general con 38 puntos, mientras que Chelsea lo sigue con 31 unidades y un partido menos. Arsenal en cambio es tercero con 23 puntos, un partido menos, y con mínimas chances de ingresar a la Champions.

Tanto Manchester City como Chelsea se medirán en la próxima jornada del 25 de septiembre después de la Fecha FIFA. Si el City empata o gana este compromiso, se proclamará por primera vez en su historia campeón de la liga femenina inglesa. A Chelsea solo le sirve ganar para llegar con opciones de título en la última fecha.

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Manchester City38
2Chelsea31
3Arsenal23
4Liverpool22
5Birmingham City20
6Notts County9

Fuente: FA WSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *