Manchester City doblemente campeón en Inglaterra

Hoy, Manchester City alzó por primera vez su título de liga en Inglaterra frente a su público y de forma invicta. Su último partido lo disputó contra Birmingham City, equipo que venció en la pasada final Copa de la Liga Inglesa por 1-0, pero que hoy terminó igualado 1-1.

Aoife Mannion puso en ventaja a la visita desde el punto penal al minuto 6 de partido, pero las ciudadanas no querían terminar la temporada con derrota y Demi Stokes se encargó de anotar la igualdad al minuto 54, tras un remate que venció a la portera Berger.

Con el 1-1 definitivo, Manchester City celebró a lo grande, recibió su título de liga el cual fue alzado por su capitana Steph Houghton y posteriormente posaron junto al título de Copa de Liga conquistado el pasado 2 de octubre.

Aunque solo resta una fecha para el final de la temporada 2016, Manchester City en 16 salidas registró 13 victorias y solo 3 empates para un total de 42 puntos, 8 más que su escolta Chelsea, quien venció a Reading por 3-2 y aseguró el segundo lugar de la liga.

Por tener jornada libre la siguiente semana, el City tendrá su próximo partido el 9 de noviembre contra Brondby por los 1/8 de final de la Champions League Femenina.

En otros resultados de la penúltima jornada, Arsenal venció en casa a Doncaster Rovers por 2-0 y esperó hasta el final para luchar por un cupo a la Champions, que finalmente lo consiguió el Chelsea. Doncaster no sumó un solo punto este año y jugara la segunda división en 2017.

El próximo año, la liga femenina de Inglaterra se ampliará a 10 equipos, con los recientes ascensos de Yeovil Town y Bristol City. Se comenzará a disputar a partir de septiembre de 2017, con el fin de adecuarse al calendario natural del fútbol europeo, y para el primer semestre, se jugará un Torneo de Primavera.

Fuente: FA WSLFoto: Manchester City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *