Nacional y Huila, el inicio de 180 minutos por la gloria. Datos y estadísticas de la ida de la final

Mañana en Envigado comienza la gran final de la Liga Femenina 2018, y acá en Fémina Fútbol, damos un repaso brevemente de la reseña de los dos finalistas, tanto de Atlético Nacional como del Atlético Huila.

ATLÉTICO NACIONAL

Foto: Dimayor

– Cuenta con un 89% de rendimiento en casa, producto de 6 cotejos jugados como local, 5 victorias y 1 empate. Las verdes tienen un rendimiento de 81% en el acumulado liguero: 9 ganados, 2 empatados y 1 perdido.

– Las verdolagas cuentan con un invicto de 6 jornadas sin caer en casa: 5 ganados y 1 empatado.

– La capitalina Lady Andrade es la goleadora del equipo con 5 tantos (4 en casa y 1 por fuera), además es la mayor asistidora de su equipo con un total de 3 pasegoles.

– Las verdolagas en 7 partidos se han ido con el arco en 0; la brasileña Karen Hipólito no encajó goles en 6 partidos y Katherine Tapia en un juego salvó la valla de una anotación contraria y se fue en cero. Paula Villarraga también actuó, pero reemplazando a Hipólito en el partido de cuartos que ganaron 3-0 en Medellín ante Tolima al minuto 73, y tampoco encajó tantos.

– La que más han jugado son: Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya, Nubyluz Rangel (VEN), Mariana Pión (URU) y Lady Andrade con 12 partidos jugados cada una.

– Solo una jugadora ha sido expulsada en Nacional: Daniela Tamayo en la fecha 10 (29 de abril), en la victoria 0-1 ante Junior en Barranquilla.

– Nacional cuenta con 28 tarjetas en el campeonato: 27 amarillas y 1 roja. Están en riesgo y con cuarta amonestación la brasileña Thamirys Lima y las colombianas Carolina Arias y Estefanía González.

 

ATLÉTICO HUILA

Foto: El Colombiano

– Por fuera tiene un rendimiento de 76%, gracias a 5 partidos ganados, 1 empatado y otro perdido. En la general lidera la reclasificación con 37 puntos, con 12 partidos ganados, 1 empatado y otro perdido, para un rendimiento de 88%.

– Por fuera en la Liga 2018, ha sumado 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. Lleva 2 fechas de invicto como visitante: ambos cotejos ganados.

– La venezolana Karla Torres es la goleadora del club opita con 9 dianas (6 en casa y 3 por fuera).

– Las que más partidos jugados tienen con el Huila 2018 son: Carmen Rodallega, Darnelly Quintero y Nancy Madrid con 13 cada uno.

– La jugadora que más pasegoles ha hecho en el Huila 2018, es la argentina Fabiana Vallejos con un total de 5.

– Huila ha sacado en 10 veces su valla invicta: la tica Daniela Solera lo ha conseguido en 8 ocasiones, mientras que Maritza López hizo lo propio en dos oportunidades.

– Huila cuenta con 27 tarjetas en la Liga 2018, todas amarillas. Yoreli Rincón, una de las referentes del Huila, está en riesgo con cuatro amonestaciones.

– Huila repite final, y las jugadoras en la plantilla actual que repiten la disputa del título colombiano son: Daniela Solera (CRC), Jaylis Oliveros (VEN), Alexandra Canaguacán (VEN), Daniela Caracas, Gavy Santos, Jennifer Peñaloza, Nancy Madrid, Miley Arévalo y Karla Torres (VEN).

 

EL ESTADIO

Captura: Youtube

– La final de ida será en el Polideportivo Sur del municipio de Envigado, casa del equipo Envigado FC y Envigado Formas Íntimas, ya que el estadio Atanasio Girardot de Medellín se está preservando para el partido del jueves por Copa Libertadores entre Nacional y Colo Colo de Chile.

– El estadio naranja albergará su undécimo partido en Liga, será la primera vez que Nacional oficia de local en dicho escenario y es la primera vez que el “Poli” albergará una máxima final de fútbol profesional colombiano, juntando las categorías masculina y femenina.

 

LA JUEZ

Foto: El Colombiano

Viviana Muñoz (Valle del Cauca).

– Será su 14º partido en su historial por Liga desde 2017. Muñoz ha dirigido 13 encuentros, 8 cotejos ganó el local, 2 terminaron en empate y 3 han concluido en victoria del club visitante. Ha pitado 6 penales y ha mostrado 61 tarjetas: 55 amarillas y 6 rojas.

– En 2018 será su séptimo partido, en los seis anteriores solo dos ganó el local, uno ha terminado igualado y en tres triunfó la visita. Ha sancionado tres penas máximas y ha mostrado 25 tarjetas este año: 22 amarillas y 3 rojas.

– La final va a ser el tercer partido que le pitará a Nacional y será la primera vez que le pitará un partido al Huila por Liga femenina.

 

Así pues, mañana a las 7:30 de la noche, comenzará el sueño de dos equipos que van por la gloria: ser el campeón de Colombia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.