“Nunca me imaginé llegar al primer campeón de Colombia”: Karen Murillo

La portera Karen Murillo, fue confirmada por Independiente Santa Fe y junto a Kimika Forbes serán las guardianas del arco de las ‘Leonas’ para la Liga Femenina 2018.

El martes 16 de enero fue un día especial para Karen Murillo, el equipo capitalino la oficializó como nueva portera del equipo campeón Santa Fe y por ello, la ex jugadora de Fortaleza en la primera edición, no dudó en mostrar su energía positiva y optimismo para este nuevo reto que se viene con las primeras campeonas.

Murillo, jugó 6 partidos con el equipo Fortaleza CEIF en 2016 y tuvo buen desempeño en los últimos partidos del equipo bogotano y a pesar de que lleva el número doce en su espalda, se convirtió en la número uno de su antiguo club. Esa misma historia la espera repetir este año con los colores de Santa Fe.

La jugadora que ha militado también en el equipo universitario de la Sergio Arboleda en los torneos Difútbol, explicó cómo se dio su llegada a las ‘Leonas’ y sus objetivos con el equipo.

“Mi llegada a Santa Fe fue sorpresiva. Estaba en vacaciones descansando y el 2 de enero recibí una llamada del profesor para asistir a entrenamientos, me probaron y a lo último se concretó la llegada al club”, mencionó la portera.

Igualmente, relata cómo han sido estos primeros días como jugadora de este equipo tradicional del país y no tuvo problemas para decir que “es una experiencia increíble, para mí pertenecer a esta institución es una alegría, aquí todo es muy diferente desde que llegas y hasta que te vas. Los entrenamientos son exigentes y muy buenos. Solo puedo decir que estoy feliz y contenta”.

Hace un año la portera firmó con Fortaleza y fue el primer club que le dio la oportunidad de ser por primera vez jugadora profesional, pero no se imaginó que un año después llegaría al equipo de las primeras campeonas. “Siempre había querido estar en un equipo grande y reconocido, pero nunca me imaginé llegar al primer campeón de Colombia. Es una alegría”, comentó.

Con respecto a la lucha por el arco con Kimika Forbes, esta futbolista nacida en Bucaramanga, admitió su respeto hacia la trinitaria, pero trabajará fuerte para conseguir un lugar en el once inicial y aseguró que  “de poder, se puede quitársela, pero hay que trabajar mucho. Obviamente ella tiene muchos más partidos y recorrido, aunque para eso se trabaja todos los días y hay que hacer pensar al entrenador cuál opción es la mejor.”

En cuanto al objetivo con Santa Fe esta temporada, mencionó que “ahora con lo que sueño es hacer un buen partido internacional con Atlético de Madrid, será un partido y experiencia muy buena, solo hay que ir a jugar con tenencia  de balón y proponerles. Será un juego exquisito y ojalá se dé una victoria a favor. Después de eso, pasar a la Liga Femenina y realizar un buen papel en el torneo y, ¿por qué no soñar con volver a ser campeonas?”

Por último, la jugadora también dejó claro los rumores sobre su contratación al Junior de Barranquilla en días pasados y dijo que “con ellos no pasó nada, solo me llamaron para tomarme unos datos como estatura, peso y demás requisitos que se piden siempre en un club. Nunca llegué a tener una conversación con el presidente o un técnico de allá”, explicó la portera.

Por el momento, Karen Murillo seguirá preparándose junto con el resto de su compañeras para el próximo juego en España con Atlético de Madrid y espera demostrar en cada entrenamiento de pretemporada que puede llegar a ser la número uno de Santa Fe para los partidos que afronte las ‘Leonas’ en este 2018.

El equipo de las Leonas y su pretemporada con miras al partido contra Atético de Madrid en España y Liga Femenina 2018.

 Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

 

 

Esta entrada fue publicada en Ligas, Personajes y etiquetada Colombia, Fútbol Femenino, Independiente Santa Fe, Liga Águila Femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *