Quindío remontó un partido en su contra y venció a Pereira por 2-1

En el cierre de la jornada 6 de la Liga Aguila Femenina, se desarrolló en la ciudad de Armenia el último partido entre Deportes Quindío y Deportivo Pereira. Ambos elencos del Eje Cafetero transitan en los tres últimos puestos del Grupo C y llegaban al Centenario con profundas necesidades de sumar de a 3 para no quedar por fuera de la ‘fiesta’ de cuartos de final.

Pasaron 12 minutos de partido y el conjunto visitante se adelantó en el marcador por intermedio de Laura Colorado, quien convirtió su primer gol en la Liga. El gol se produjo luego de un disparo del Pereira que se estrelló en el palo y de primera intención Colorado remató hacia el palo derecho de la portera Cardozo para poner en ventaja al conjunto matecaña.

El Quindío tuvo la oportunidad de igualar el marcador a través de un tiro libre cobrado por Selenha Meza, que fue bien rechazado por la guardameta Natalia Ruiz al cumplirse el primer tercio de compromiso. Al final de la primera etapa, ambos equipos no pudieron anotar más goles y Pereira estaba a 45 minutos de festejar sus primeros 3 puntos a domicilio bajo las órdenes de David Cabildo.

Para la segunda mitad, Quindío tuvo varias aproximaciones de gol que se concretaron para remontar el marcador adverso. Al minuto 75, mediante un pase de Mariana Puentes, Selenha Meza definió con un remate al arco que fue atajado por Ruiz, sin embargo el balón se desplazó hacia fuera del área y con un potente disparo Nayibe Moncada puso la paridad transitoria.

Pereira reaccionó al minuto 79′ con un disparo al arco quindiano que infortunadamente golpeó en el palo. No se hizo esperar el contraataque de las locales segundos más tarde, desde un costado Selenha Meza ejecutó un pase magistral a los pies de Karina Valencia quien burló a una defensora y en el mano a mano con la arquera Ruiz disparó al palo izquierdo para convertir el gol del triunfo al 81′.

Pese al mejoramiento del juego, al Pereira se le vuelve a escapar una victoria segura y retornan a su casa con las manos vacías, mientras que el ‘equipo milagro’ orientado por Wilmer López recupera terreno en la tabla general y asciende al cuarto lugar con 6 puntos. La próxima fecha, Quindío viajará a Palmira para enfrentarse al Orsomarso, en cambio Pereira visitará al Pasto.

Deportes Quindío vs. Deportivo Pereira: 2 – 1 

Estadio: Centenario, Armenia.

Fecha y Hora: abril 3 de 2017, 16:30.

Asistencia: (pendiente).

Jueces: Adriana Granados (central), Mayra Sánchez (asistente 1), Alejandra Guevara (asistente 2).

Formaciones:

Deportes Quindío: Lisa Cardozo; Astrid Barona, Laura Tamayo, Verónica Cruz, Ángela Peñaloza; Karina Valencia, Nayibe Moncada, Mariana Puentes, Yurani Marín; Olga Riascos, Selenha Meza. DT: Wilmer López.

Goles: Nayibe Moncada (75′), Karina Valencia (81′).

Amonestadas: (pendiente).

Deportivo Pereira: Natalia Ruiz; Lina García, Ximena Mideros, Verónica García, Mayet Montiel; Kelly Quiceno, Erika Largo, Valeria Villegas (Yuly Cárdenas, 64′), Yaremy Silva; Laura Colorado (Andrea Martínez, 54′), Celin Torres. DT: David Cabildo.

Goles: Laura Colorado (12′).

Amonestadas: (pendiente).

Foto: Simón Sepúlveda (Twitter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *