Resultados fecha 18 liga NWSL

Resultados fecha 18 liga NWSL

En Estados Unidos, se vivió la decimoctava fecha de la temporada 2017 de la liga NWSL.

En esta fecha se encontrarían:

North Carolina recibía a Washington, Boston a Orlando, New Jersey a Seattle, Portland a Houston y Chicago a Kansas City.

North Carolina Courage vs. Washington Spirit

Con el nuevo acuerdo entre A&E y la NWSL sería el que enfrentaba a North Carolina con Washington, duelo entre el primero y el último de la tabla.

  • 14′: Ataque por parte y parte, primero llegaba peligrosamente Johnson por derecha con un gran centro englobado, pero la portera Rowland se quedaba con la pelota antes que Williams lograra conectar, en el saque de la portera, Williams pone un centro para Hamilton que le filtra un balón a Hatch quien remata, pero termina mandando la pelota por encima del horizontal.
  • 44′: Banini pone un centro al área desde la derecha, Johson logra conectar y remata de zurda al palo inferior izquierdo, Rowland muy atenta se queda con la pelota.
  • 46′: O’sullivan pone un pase a Hamilton que corría por derecha, una vez en el área, logra evitar a su rival y pone un centro a la mitad, la defensora recién ingresada Kleiner, comete un error en el despeje y permite que el balón le quede a Hatch que manda el esférico al fondo.
  • 58′: Williams le filtra un balón a Hamilton, que queda uno a uno frente a Labbé, la portera sale a achicar y la atacante busca el palo inferior derecho, la pelota se pierde cerca del palo.
  • 64′: O’sullivan pone un centro a ras de piso que toma curva y queda en los pies de Williams, que llega al área y remata buscando pasar el balón por debajo de las piernas de Labbé, pero la portera muy concentrada lee las instrucciones de la atacante y corta el ángulo.
  • 69′: Un mal pase de la defensa de Washington permite que North Carolina recupere el balón y se enfile al ataque, Hinkle logra meter un pase al área donde llegaba Mcdonald sola, pero no logra conectar bien y la pelota se va a la tribuna.
  • 84′: Un tiro de esquina por la izquierda, termina en la cabeza de la defensora Farquharson, que trata de despejar el balón, pero éste rebota en la cara de Kallman y termina metiéndose al fondo de la red, para aumentar el marcador a favor del local.
  • 90+3′: Zadorsky mete un balón al área, Williams logra cabecearlo por encima de la portera Rowland que había salido, el balón da un rebote y Farquharson quien llegaba sola al palo derecho, pasa de largo y no conecta el balón a tiempo por lo que este golpea el travesaño y se pierde.

Boston Breakers vs. Orlando Pride

En el segundo partido de la jornada Boston recibía a Orlando, el visitante con la ilusión intacta y con grandes posibilidades de pelear los puestos de semifinales, mientras que el local tiene posibilidades casi nulas de alcanzar estos puestos, debido su posición como penúltimo de la tabla. Este sería el último partido jugado por la internacional portuguesa, Amanda Dacosta que anunció su retiro esta semana después de tres temporadas en la liga, en donde jugó con Washington, Chicago y Boston. Esta temporada la cierra con 10 apariciones y un gol, el convertido en este encuentro.

  • 4′: Frisbie manda un centro al área desde un tiro libre por la izquierda, Onumonu logra conectar, pero la portera Harris logra poner el guante para que el balón se estrelle en el palo y su defensa luche con la atacante para que el balón termine en le última raya.
  • 8′: Marta cobra un de esquina por la derecha, el balón es despejado, pero Orlando logra recuperarlo y meterlo al área, la defensa intenta despejarlo nuevamente, pero el balón queda suelto y Morgan lucha con Stengel para cambiarle la dirección y ponerlo al fondo, cerca al palo izquierdo.
  • 26′: Un ataque de Boston deriva en una recuperación de Marta, que se lleva el balón y cerca al área hace un pase a Camila, quien termina filtrándole un balón a Morgan que corría por izquierda, que remata, pero Smith muy atenta logra detener el balón, el rebote es despejado pro la defensa.
  • 32′: Un ataque colectivo para el local, por derecha entre Stengel, Salem, Purce y Onumonu, termina con Purce poniendo el balón en el área, pero Onumonu no logra conectarlo, después de que este recorriera toda el área para terminar perdiéndose en la última línea.
  • 44′: Camila cobra un tiro de esquina desde la izquierda, cobra en corto con Marta y después de hacer una pared, manda el balón al centro, al defensa logra despejar, pero Weatherholt logra recuperar y rematar al arco, Smith logra tocarla pelota para mandarla por encima del horizontal.
  • 51′: Marta cobra un tiro de esquina por la derecha, con direccion directa al arco, pero Smith puñetea y saca el balón.
  • 57′: Harris saca de arco, pero el balón cae sobre la cabeza de Stengel, que le pasa el balón a Onumonu que, al llegar al área, remata fuerte pero termina mandando el balón a la tribuna.
  • 69′: Un ataque entre Spencer y Marta, termina con un remate de la última que se va desviado cerca al palo derecho.
  • 73′: Krieger cobra un tiro libre englobado, que Morgan controla de pecho en el área, inmediatamente engloba el balón para que este entre al arco cerca al palo superior izquierdo y aumente la cuenta para el visitante.
  • 90+6′: Fields derriba a León en el área y se decreta un tiro penal.
  • 90+7′: Dacosta es la encargada de ejecutarlo, que remata fuerte a la mitad del palo derecho, y aunque Harris adivina, el balón va con mucha potencia y no puede detenerlo. Este se convirtió en el gol más tarde en ser anotado en la historia de la NWSL.

Sky Blue FC vs. Seattle Reign

El tercer partido seria de suma importancia, ya que ambos están en la pelea por los puestos de clasificación; el último enfrentamiento entre ambos fue muy interesante, pues Seattle dejó escapar una ventaja de 4-0 y terminó ganándolo de manera agónica sobre el final, 5-4.

  • 3′: Muy temprano, tras un saque de banda, Nairn ataca por derecha y manda un centro al área, Utsugi llega para rematarlo, pero este golpea a su compañera Johnson y se desvía engañando a la portera y filtrándose cerca al palo izquierdo para la apertura del marcador.
  • 18′: Un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Kawasumi, pasa toda el área, al no poder ser rechazado por la portera, ni la defensa, cae en Fishlock que venía sola por el palo izquierdo, con su estómago la empuja y pone el segundo en la cuenta.
  • 45+2′: Nairn pone u centro al área desde la izquierda, este rebote y llega a los pies de Kawasumi que tiene que deslizarse para conectar el balón, Sheridan logra tapar la pelota, pero esta se desliza y termina pasando la línea de gol.
  • 48′: Comenzaría a llegar la espectacular respuesta del equipo local, por medio de su atacante Kerr, Mills pone un centro al área desde la derecha, Skroski logra cabecear la pelota para mantenerla en el área, la defensa no controla bien la pelota y Kerr lucha con Mcnabb para puntear la pelota que lentamente se filtra pegada al palo inferior derecho.
  • 68′: Corboz despeja una pelota desde su parte del campo, a esta corre Kerr, ganando a la última defensora Pickett, la portera y la defensora en posición solo le dejan la opción de rematar cruzado al palo izquierdo, su remate es perfecto, metiendo una potente pelota al palo inferior.
  • 71′: Kerr toma una pelota en la mitad de la cancha, despejada por Killion, y se enfila sola al área, enfrentando a tres defensoras, justo antes de llegar al área, remata al arco curveando la bola para empatar el partido y firmar su Hat-trick.
  • 85′: Utsugi recibe un pase en el área y remata al arco, Sheridan sale bien y lo tapa, pero el rebote queda en pies de Dallstream que no comete errores y pone el balón al fondo, aprovechando el arco vacío.
  • 90+1′: Richardson pone un centro al área, después de que Kerr recuperara el balón, que cae perfectamente en la cabeza de Hayes que remata y pone el empate.
  • 90+3′: Kerr cobra un penal, lo cobra con mucha fuerza y este se estrella en el horizontal, el rebote es recuperado por Freeman que le da el balón a Richardson, esta decide meter un balón al área, Mcnabb rechaza mal y termina rematando en su propia puerta, pero Kopmeyer se estira y manda la pelota al tiro de esquina.
  • 90+4′: El tiro de esquina es ejecutado por la derecha, el balón cae sobre la cabeza de Kerr que salta muy bien para poner el balón cerca al palo superior izquierdo, para darle la victoria a su equipo e imponer un nuevo registro en la liga, es la primera jugadora en anotar 4 goles en un solo partido en la historia del torneo. Se repite el mismo resultado, pero revertido, que el del último enfrentamiento entre ambos, julio 23, 5-4 a favor de Seattle, esta vez agosto 19, 5-4 a favor de Sky Blue.

Portland Thorns vs. Houston Dash

En el cuarto partido, Portland se disponía a recibir a Houston, con la ilusión de levantarse de la derrota sufrida en su visita a Kansas en la jornada pasada, y mantenerse en la segunda posición de la tabla, puesto que pelea con Chicago, mientras el visitante venía fortalecido después de vencer en su visita a Boston, resultado que lo mantiene en la pelea por las semifinales. Con 19.762 espectadores, se estableció el registro más alto de público de la temporada.

  • 5′: Después de luchar la pelota con las defensoras Horan la recupera en al área y le da un pase a Sinclair que remata al arco, pero su tiro se va por encima del horizontal.
  • 14′: Horan abre por izquierda para Klingenberg, que levanta la cabeza y manda un centro al área a donde llega la misma Horan para conectar con la cabeza y poner el primero del encuentro.
  • 16′: El visitante trata de responder, Daly le da el balón a Beckie que remata desde afuera del área, el disparo se va muy cerca del horizontal.
  • 24′: Brooks despeja mal un balón lo que le deja en ventaja a Brynjarsdóttir, que no logra controlar bien la pelota y el momento de rematar es detenida por la misma Brooks haciendo que la atacante mande la pelota a la tribuna.
  • 32′: Brooks cobra un tiro libre desde la derecha, su remate es fuerte, pero se va por encima del horizontal.
  • 34′: Brooks manda un centro perfecto al área desde la derecha, Poliana logra conectarlo y meter el gol, pero este es anulado por posición adelantada.
  • 41′: Horan manda un centro cerca al area, hacia el costado derecho para que reviva el balón Henry, esta con paciencia le da el balón a Sinclair que remata, el disparo se estrella en el horizontal, el rebote queda entre Brooks y Brynjarsdóttir, que luchan la pelota y aunque la delantera logra puntear el balón, Poliana se atraviesa a tiempo y sale con el balón en sus pies.
  • 48′: Sinclair controla un balón en el área, al ser abordada por las defensoras le descarga el balón a Henry que remata buscando el palo derecho, la arquera Campbell, se estira y detiene el tiro, y el rebote es buscando por Nadim, una vez obtiene control del esférico, vuelve a mandarlo al área, esta vez para que Henry conecte con su cabeza y ponga el segundo de la tarde.
  • 61′: Horan logra superar a su marca y le da la pelota a Nadim, que remata al arco, un balón curveado buscando el palo izquierdo, este remate se pierde muy cerca.
  • 62′: Long le entrega la pelota a Raso por derecha, que remata al arco hacia el palo inferior derecho, el balón se va sobre la ultima línea.
  • 79′: Brooks ejecuta un tiro libre, poniendo la pelota en el area, en su intento por escabullirse entre la defensa Daly le da un golpe en la cara a Sonnett por lo que recibe la roja directa.
  • 83′: Sinclair recibe un pase en al área y controla de pecho, inmediatamente le entrega el balón a Nadim que aprovecha no tener marca para rematar, su disparo es potente, pero se pierde cerca al palo derecho.
  • 89′: Beckie le da u pase a Andressa que venía por la derecha, esta entrega de primera a Poliana que estaba en el área, quien remata inmediatamente, pero manda la pelota por encima del horizontal.
  • 90+3′: Sonnett recupera un balón cerca al área, y Weber aprovecha y remata fuerte, pero Campbell se estira bien y se queda con el esférico.

Chicago Red Stars vs. FC Kansas City

En el último enfrentamiento de la fecha, Chicago recibía a Kansas City, el local buscaba reponerse de las dos derrotas de la temporada sufridas en casa, y mantenerse en la pelea por el segundo lugar que lucha con Portland, mientras que el visitante lograr su tercera victoria consecutiva en una plaza muy complicada, para buscar puntos que le permitan acercarse a las semifinales.

  • 11′: Nagasato le manda un centro hacia la derecha a Comeau, que remata buscando el palo superior izquierdo, el balón se pierde por poco.
  • 17′: Gilliland manda un centro englobado al área, Press llega para conectarlo de cabeza, pero la pelota se pierde por encima del horizontal.
  • 23′: Despues de una excelente jugada de Groom, donde deja a varias defensoras en el camino, le filtra un balón a Leroux, que no comete errores y le cruza la pelota Naeher para ponerla en el fondo.
  • 29′: Groom roba la pelota a Johnson y se enfila a portería, cuando ve el espacio le pasa la pelota suave a Bowen y esta la manda al fondo, aprovechando que la portera había salido.
  • 45′: Groom levanta mucho el pie, y termina golpeando la cara de Short, por lo que se decreta un penal a favor del local.
  • 45+1′: La encargada de ejecutarlo es Press, que la manda al palo inferior derecho, Barnhart adivina y manda la pelota al tiro de esquina.
  • 52′: Se ejecuta un tiro de esquina por la derecha, el balón es despejado por la defensa, pero Press vuelve a ingresarlo al área, por lo que le queda a Gilliland para remate, su disparo se va por encima del horizontal.
  • 64′: Ertz recupera una pelota y hace una pared con Nagasato, lo que la deja de cara al arco, con paciencia pone la pelota hacia el palo derecho y descuenta para las locales.
  • 72′: Groom, pone un pase filtrado para Kelly, ésta en el área remata de primera y su disparo se va cerca al palo derecho.
  • 80′: Labonta le filtra un pase a Kelly desde la mitad de la cancha, la delantera deja rebotar la pelota y manda un disparo englobado a la portera, para poner el tercero de la tarde.

A continuación, los resultados y posiciones:

North Carolina Courage2 – 0Washington Spirit
  • Ashley Hatch (46′)
  • Kasev Kallman (84′, autogol)
Boston Breakers1 – 2Orlando Pride
  • Amanda Dacosta (90+8′)
 ⚽
  •  Alex Morgan (8′, 73′)
Sky Blue FC5 – 4Seattle Reign
  • Samantha Kerr (48′, 68′, 71′, 90+4′)
  • Maya Hayes (90+1′)
 ⚽ 

  • Katlyn Johnson (3′)
  • Jessica Fishlock (18′)
  • Nahomi Kawasumi (45+2′)
  • Kiersten Dallstream (85′)
Portland Thorns 2 – 0Houston Dash
 

  • Lindsey Horan (14′)
  • Amandine Henry (48′)
 ⚽
Chicago Red Stars1 – 3FC Kansas City
  • Julie Ertz (64′)
 ⚽
  •  Sydney Leroux (23′)
  • Katie Bowen (29′)
  • Maegan Kelly (80′)

 

Pos.EquipoPJPts.
1North Carolina Courage1839
2Portland Thorns FC1934
3Chicago Red Stars1929
4Orlando Pride1929
5Seattle Reign1927
6Sky Blue FC1926
7FC Kansas City1923
8Houston Dash1923
9Boston Breakers1916
10Washington Spirit1816

Imagen: NWSL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *