Resumen Championship liga NWSL

Resumen Championship liga NWSL

En Estados Unidos, se vivió la final de la temporada 2017 de la liga NWSL.

En esta fecha, se enfrentarían:

Portland y North Carolina.

North Carolina Courage vs. Portland Thorns

Partido disputado en el Orlando City Stadium, en la ciudad de Orlando, Florida, casa del Orlando Pride. 8,124 personas en el estadio serian testigo de un apasionante encuentro entre los dos mejores equipos de la temporada. North Carolina con un registro de 16 victorias, 7 derrotas y 1 empate, en toda la temporada, mientras Portland registró 14 victorias, 5 derrotas y 5 empates para quedar con 49 y 47 puntos respectivamente. Ambas escuadras se enfrentaron en 2 ocasiones en toda la temporada, registrando una victoria a un gol para cada uno, haciendo de esta final, el tercer encuentro de la temporada.

  • 14′: Mewis encuentra a Franch salida de su arco, por lo que intenta un remate desde la mitad de la cancha, por fortuna para la arquera, el balón golpea el horizontal, salvando a Portland.
  • 28′: Un pase filtrado buscando a Williams, es bien interceptado por Sonnett, que alcanza a despejar la pelota cunado la delantera podía quedar mano a mano frente a la portera.
  • 40′: Una jugada colectiva entre Sinclair, Heath y Horan, termina con un remate de la última, pero el balón se pierde muy por encima del horizontal.
  • 47′: Un ataque de North Carolina, por un pase filtrado de Doniak, que alcanza a conectar Williams, dando un fuerte remate del cual da rebote Franch, la pelota es rescatada por Mcdonald, pero el tratar de rematarla pierde el equilibrio antes de conectarla, en ese momento alcanza a llegar Hatch pero Menges se atraviesa muy bien para impedir un remate fuerte de la delantera y hacer que le balón se vaya a la última línea.
  • 50′: Una mano del rival le da un tiro libre a Portland, la encargada de ejecutarlo desde la mitad de la cancha es Sonnett, quien manda un balón al área, en el aire la luchan Henry y Dahlkemper y la pelota termina por dar un rebote quedando servida para Horan, que la mide muy bien para rematar a quema ropa y poner en ventaja al equipo rojo.
  • 70′: Doniak manda un centro al área, desde la mitad de la cancha, en el aire la luchan Mcdonald y Franch, la arquera la gana, pero la suelta, aunque al final terminan dando una falta a favor de Portland.
  • 71′: Rowland sale de su arco para pelear una pelota con Nadim, al final la delantera logra rescatar el balón, estando en el piso y le da la pelota a Heath que mal acomodada remata, pero la arquera pone bien su cuerpo para evitar la anotación, el balón queda libre, para que Nadim lo recupere, pero Mewis logra quitárselo antes de que pudiera crear una jugada.
  • 82′: Hinkle manda una pelota filtrada desde su propio campo, Mcdonald la lucha con Menges, al final la delantera vence a la defensa, pero justo cuando remata la defensora se recupera y milagrosamente mete su rodilla, para tapar el remate, Horan y Hatch llegan a pelear la pelota, pero la atacante comete una falta sobre la mediocampista, calmando el ataque de North Carolina.
  • 90’+1: Un saque de banda, enviado al área, es cabeceado por Mewis hacia el palo derecho, pero Franch muy atenta logra quedarse con la pelota.

A continuación, los resultados:

North Carolina Courage0 – 1Portland Thorns
 
  • Lindsey Horan (50′)

 

Con esta victoria, Portland se alza con su segundo campeonato, después de haber ganado en la temporada inaugural, en el 2013, venciendo a Western New Flash, equipo que terminó convirtiéndose en el rival de este año, North Carolina Courage.

Imagen: NWSL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *