Santos campeón del Brasileirão

Santos se consagró campeón del Brasileirão por primera vez en su historia al vencer en la final de vuelta 1-0 a Corinthians con gol de Sole Jaimes.

Las Sirenas de Vila llegaban a la final de vuelta con un resultado favorable de 2-0 conseguido en su casa en el encuentro de ida. Sabían que hasta perdiendo 1-0 se consagraban campeonas. Con un arranque muy tranquilo por el marcador a su favor, a los 16 minutos, la goleadora del certamen, la delantera Sole Jaimes anotó el único tanto de la tarde, gol con sabor a título. Con esta anotación Corinthians debía de hacer cuatro goles en 75 minutos, si no Santos era campeón.

Los minutos pasaron la ansiedad y necesidad estuvo del lado de las locatarias, pero no pudieron concretar y de esta manera, las Sirenas de Vila se consagraron campeonas por primera vez en su historia del Campeonato local. Tenían en sus vitrinas Copa Libertadores, Taças de Brasil y Copa de Brasil. Pero no así el Brasilerão. Santos se convirtió en el primer equipo clasificado para la Copa Libertadores de América del 2018.

Números del campeón: 20 partidos jugados, 16 ganados, 2 empatados y 2 perdidos. En los mano a mano (cuartos de final, semifinal y final) ganó 5 y empató 1. En la fase de grupos cosechó 11 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Corinthians 0 Santos 1
Estadio: Arena Barueri
Árbitra: Edina Batista
Asistentes: Tatiane dos Santos e Inés Back
Corinthians: Leticia Izidoro; Fabiana Da Silva, Ingrid (61´ Yasmín Ribeiro), Tamires, Jucinara; Ana Vitória Angélica (79´ Alanna), Amanda Brunner (45´ Paulinha), Nene, Grazi, Byanca y Gaby Nunes. DT: Arthur Elias.

Amonestadas: Gabriela Nunes (29´)

Santos: Daniele Neuhaus; Camila Martins, Katiuscia Fernandes, Danielli Pereira, Maurine (86´ Tayla); María Souza, Ketlen Wiggers (72´ Giovana Dos Santos), Arruda; Brena (77´ Cida), Patricia Sochor y Florencia Soledad Jaimes. DT: Caio Couto.

Amonestadas: Katiuscia Fernandaes (5´), Danielli Pereria (53´) y Brena (67´)

Gol: Florencia Soledad Jaimes (16´).

Lista de campeones del Brasileirão

2013: Centro Olímpico

2014: Ferroviária

2015: Rio Preto

2016: Flamengo 

2017: Santos

Foto: CBF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *