Unión Magdalena arrasó al Real Cartagena con goles venezolanos

Real Cartagena vs. Unión Magdalena: 1-4 ⚽: Rocío Velásquez (60') | Hillary Vergara (47'), Ysaura Viso (55' penal, 79'), Sayi Fontalvo (62').

El conjunto de Santa Marta ha sumado 6 puntos en sus dos primeras salidas en la Liga Femenina y es líder de su grupo. Su más reciente víctima fue Real Cartagena, quien lo venció por 4-1 en el Estadio Jaime Morón de la ciudad amurallada, gracias a su legión venezolana que anotó todos los goles del conjunto bananero.

La primera mitad terminó sin goles, sin embargo los últimos 45 minutos fueron dominio absoluto por parte de Unión Magdalena. Hilary Vergara abrió el marcador para el ciclón al minuto 47 con un remate dentro del área que viajó hacia el palo derecho de la portera rival e inflar la red para el 1-0 parcial.

Una pena máxima fue señalada para la visita y la encargada de ejecutar el disparo fue Ysaura Viso desde los doce pasos para ampliar las cifras 2-0 a favor de Unión Magdalena al minuto 55. Cinco minutos después, Rocío Velásquez redujo la diferencia en el marcador y descontó para las cartageneras con un remate sobre el área chica.

Un descuido defensivo de las heroicas, permitió que Sayi Fontalvo superara los escollos defensivos con facilidad, luego a la portera y anotar así su primer tanto en Liga y el tercero para su equipo pasados los 62 minutos. Finalmente Viso se hizo presente en el marcador y cerró una tarde mágica con el cuarto y último gol para las dirigidas por Ómar Ramírez.

De esta manera, Unión Magdalena se sitúa al frente del grupo D con 6 unidades, mientras que Real Cartagena acumuló su segunda derrota en línea y ubicado en el sótano de la tabla sin puntos.

En la próxima fecha, Unión Magdalena recibirá en su nueva casa, el estadio Sierra Nevada al Nacional para seguir liderando su grupo, mientras que Cartagena visitará el fortín del Junior en Barranquilla, con el obejtivo de sumar sus primeros puntos en Liga.

Resumen del partido

Real Cartagena vs. Unión Magdalena: 1 – 4

Estadio: Jaime Morón, Cartagena.

Fecha y Hora: febrero 18 de 2018, 15:00.

Asistencia: (pendiente)

Jueces: Vanessa Reales (central), Ana Karina Petro (asistente 1), Kevin Agámez (asistente 2).

Real Cartagena: Irene Tobar; Helena Zúñiga, Ana Mercado, Karen Romero, Laura Anaya; Ingrid Jaramillo, Mireya Fermín, Yurika Mármol, Loadis Ortega; Yerlín Rojas, Rocío Velásquez. DT: Pedro Valdés.

Goles: Rocío Velásquez (60′)

Amonestadas: Ana Mercado, Laura Anaya, Karen Romero, Helena Zúñiga, Yurika Mármol, Ingrid Jaramillo, Loadis Ortega.

Expulsadas: Mireya Fermín, Ana Mercado.

Unión Magdalena: Yessica Vélasquez; Jessica Hernández, Wendy Rosero, Milagros Mendoza, Lisol Castillo; Jesica Caicedo, Hillary Vergara, Mónica Ramos, Nairelis Gutiérrez; Ysaura Viso, Sayi Fontalvo. DT: Ómar Ramírez.

Goles: Hillary Vergara (47′), Ysaura Viso (55′ penal, 79′), Sayi Fontalvo (62′)

Amonestadas: Jesica Caicedo, Sayi Fontalvo.

 

Foto: Twitter / @rcartagenafeme

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.