Unión Magdalena logró triunfo en Envigado desde el tiro penal

Envigado FC vs. Unión Magdalena: [0-1] ⚽: Ysaura Viso (72' penal).

En un partido en donde el juego de las locales gustó pero no alcanzaron el tanto del triunfo, las chicas samarias se llevaron los puntos en la primera jornada de la Liga Femenina 2018 por la mínima diferencia desde los once pasos.

La posesión del balón durante el encuentro se dio en mayor medida por parte de las chicas naranjas que ayer jugaron de blanco, en su partido de inicio ante un Unión Magdalena al que se le dificultó ganar, pero que finalmente desde la 5 con 50 produjo su la victoria en pies de la venezolana Ysaura Viso.

Los tiros de esquina fueron el plato fuerte del encuentro. Al minuto 2 las envigadeñas pateaban su primer tiro al arco que fue rechazado por la guardameta Yessica Velásquez, una de las figuras destacadas del onceno caribeño. Al minuto 4, un cabezazo que no entró de Manuela Vanegas para Envigado, emocionaba a la tribuna del estadio Polideportivo Sur.

La primera aproximación de Unión Magdalena llegaría en el minuto 6 bajo el control de la guardameta Alejandra Hurtado. Valentina Restrepo contraatacaría ya para el minuto 8 tratando de vencer la valla contraria, pero sin resultado; al igual que otra de las protagonistas de la fecha Orianica Velásquez que para el minuto 16 buscaba el primer gol para su equipo de cabeza y tras el rechazo de Hurtado intentaría nuevamente de chalaca escapándosele el tanto del descuento.

Pasados los primero 34 minutos en una acción de ataque se daría la primera amarilla del encuentro para la 10 del Unión Magdalena, generando un tiro libre de riesgo a favor de Envigado. Con un minuto de adición, se intentaron más llegadas por parte de los equipos, cerrando la primera mitad 0 a 0.

La segunda parte inició sin ninguna novedad, manteniendo la tendencia de mayor presencia envigadeña en el campo samario. Para el minuto 56 Envigado perdió nuevamente una clara oportunidad, que alentaba a la hinchada local con ansías de gol. Al minuto 58, Aguirre buscaba nuevamente desde el tiro libre una oportunidad para irse arriba en el marcador, que pasó muy cerca del  palo izquierdo.

Al 63, una de las jueces asistentes solicitó la expulsión de integrante del cuerpo arbitral visitante, lo que detuvo por unos minutos el encuentro. La primera acción de riesgo del encuentro se dio al minuto 72 por el costado izquierdo donde la venezolana Ysaura Viso se acercaba al arco de las locales, detenida abruptamente por la defensa, consiguiendo el tiro desde los once pasos; acción que cobraría y convertiría en el único gol a favor del Unión Magdalena.

Hasta el minuto 84 se daría otra oportunidad de anotación clara esta vez para Envigado que no logró derribar a la guardameta del Unión, en las muchas opciones que buscó el onceno antioqueño para sellar el partido con empate. Sentenciados los 90 minutos, más cuatro y uno más de adición- cinco en total- las chicas dirigidas por Ómar Rodríguez, se llevaron a casa los puntos ante un Envigado que luchó todo el partido por ganar esta primera fecha de la Liga 2018.

 

Síntesis

Envigado FC  Formas Íntimas 0- Unión Magdalena 1

Estadio: Polideportivo Sur

Fecha y Hora: 10 de febrero 3:30 p.m.

Asistencia:

Juez central:

Formaciones:

Envigado FC Formas Íntimas: Alejandra Hurtado, Geraldine Cardona, Estefanía Botero, Manuela Vanegas, Laura Aguirre, Tatiana Castañeda, Yurleidys Pérez, Yisela Cuesta, Orianica Velásquez, Melissa Rivas, Valentina Restrepo.

Suplentes: Alexandra Avendaño, Camila Martínez, Leidy Ibargüen, Laura Imbachí, Maireth Pérez.

DT: Juan Carlos Muñoz

Goles:

Sustituciones:

Amonestadas:

Unión Magdalena: Andrea Pérez, Wendy Rasero, Yesica Caicedo, Mónica Ramos, Evelin Segura, Sayi Fontalvo, Nairelis Gutiérrez, Milagros Mendoza, Lisol Castillo, Yessica Velásquez, Ysaura Viso, Hilary Vergara.

Suplentes: Naybeth Barrios, Catalina Bustos, Jessica Hernández, Yesica Acosta.

DT: Ómar Rodriguez

Goles: Ysaura Viso (Min. 72- tiro penal)

Sustituciones:

Amonestadas: –

 

Foto: Cortesía Jaime Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *