Valencia festejó con goleada su debut en Mestalla frente a Levante por 6-0

El fútbol femenino español vivió otro momento histórico tras disputarse por primera vez en el Estadio Mestalla el derbi valenciano entre Valencia y Levante. Más de 17 mil personas acudieron al estadio para presenciar la goleada del conjuntó che por 6-0 y acercarse al segundo de la clasificación general de la Liga Iberdrola, FC Barcelona.

Estefania Banini, Carol Férez, Mari Paz Vilas, Marta Peiró y Yanara Aedo en dos ocasiones, convirtieron los goles valencianistas que no pierden la ilusión de clasificarse por primera vez a la Champions League Femenina. Natalia Gaitán estuvo en campo durante los primeros 54 minutos de partido. Valencia es tercero con 59 puntos.

Atlético Madrid volvió a treparse en el primer puesto, tras su goleada 5-0 contra Santa Teresa con dobletes de Esther y Sonia Bermúdez, esta última ya suma 28 goles y sigue su camino hacia el “Pichichi Femenino”. A falta del partido entre Athletic Club y Barcelona, las colchoneras son líderes temporales de la Liga con 68 unidades.

Después de 26 fechas, 3 equipos aspiran matemáticamente por el título: Atlético Madrid, Barcelona y Valencia; junto a Levante ya están clasificados a la Copa de la Reina y 7 equipos más se perfilan por los últimos 4 cupos. Además 5 equipos luchan por no descender a la segunda división entre ellos el Espanyol y Albacete.

Fuente: La Liga – Foto: @PatryClavel7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *