Arbitraje afina detalles para el Mundial Femenino Francia 2019

Este 19 de septiembre se reunieron en la ciudad de Zurich, sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lo mejor del árbitraje femenino en Europa, representada por doce árbitras a fin de prepararse de forma  teórica, física y práctica para la justa mundialista femenina prevista para el año 2019 en Francia.

Junto a éstas árbitras se convocaron a 67 árbitros que se ponen al día sobre las nuevas reglas del fútbol con miras al mundial de Fútbol Rusia 2018, por lo que la capacitación se realizo en una modalidad “mixta”, en el proyecto hombres y mujeres han desarrollado sus prácticas de forma conjunta, compartiendo en un ambiente de igualdad.

El jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca al respecto dijo: “Los hombres y las mujeres tenemos que trabajar juntos porque estamos convencidos de que ésta debe ser nuestra filosofía”.

Esta actividad forma parte de la nueva política de igualdad, equidad e inclusión de la mujer al fútbol en todos sus espacios, jugadoras, cuerpo técnico, árbitraje y dirigencia, dicha política fue adoptada a partir de la entrada en funciones de la nueva administración de FIFA, liderada por Gianni Infantino.

Fotografía Vía: World Cup Russia 2018.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada FIFA, Francia 2019, Mundial Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *