Argentina da golpe de autoridad frente a Colombia en la fase final de la Copa América Femenina

Las albicelestes fueron pacientes en su juego y aprovecharon los errores defensivos de Colombia para vencerlas por 3-1. Estefanía Banini, gran figura del partido.

Gran revés sufrió este lunes la selección femenina de Colombia, tras caer ante Argentina en el arranque de la fase final de la Copa América Femenina. El partido se desarrolló en el estadio La Portada de La Serena.

Sin Yoreli Rincón en el once inicial, Colombia movió los hilos del partido en los primeros 45 minutos. Al segundo minuto, Isabella Echeverri no pudo anotar de cabeza, su remate golpeó el palo derecho de la portería rival.

Sin embargo, después de muchos intentos, Colombia abrió el marcador a través de Liana Salazar. La jugadora de Santa Fe recibió un tiro de esquina y de primera empujó el balón al fondo de la red para el 1-0 parcial a favor de Colombia.

Argentina movió el chip durante el descanso e hizo ajustes tácticos para revertir el marcador adverso. La igualdad llegó al minuto 49 por medio de Florencia Bonsegundo, con un fuerte disparo que estremeció el arco de Sepúlveda.

Los siguientes goles argentinos fueron a causa de su buen juego y las desconcentraciones defensivas de Colombia. Soledad Jaimes anotó el 2-1 al minuto 66 y la veterana Mariela Coronel cuatro minutos después.

Estefanía Banini, que pese a no convertir goles, realizó las 3 asistencias para los goles de Argentina.

De esta manera, Colombia arranca la fase final sin puntos en su haber, mientras que Argentina dio golpe de autoridad y lidera momentáneamente la fase final con 3 puntos, a falta del partido entre Brasil y Chile.

Colombia no perdía en Copa América Femenina desde el 17 de noviembre de 2010, cuando en esa oportunidad cayó ante Brasil por 4-0.

En la próxima jornada del jueves, Argentina buscará sellar su boleto al Mundial de Francia frente a Brasil. Por su parte, Colombia, deberá sumar sus primeros 3 puntos frente a Chile.

Ver resultados y posiciones de la Copa América Femenina 2018.

Foto: @CAFemChile2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *