Australia entra al Top 4 de la clasificación femenina de la FIFA, Colombia se mantiene 24

En el último listado de 2017 de la clasificación de selecciones femeninas de la FIFA tuvo destacados movimientos. Australia subió por primera vez en su historia a la posición 4, gracias a sus triunfos en amistosos contra Brasil y China, y relegó a Francia al sexto puesto, tras sus victorias contra Inglaterra, Ghana, empate contra Suecia y derrota ante Alemania en amistosos.

Suecia por su parte, retornó al Top 10 de la clasificación, ubicándose décimo, debido a su campaña clasificatoria al Mundial de Francia donde marcha invicto en su zona y por su victoria en el escritorio por 3-0 contra Dinamarca, quien se negó a jugar este partido por la disputa laboral de sus jugadoras contra la federación de fútbol de su país, no obstante conserva la posición 12.

España recuperó terreno después de haber caído al puesto 17 y subir 4 puestos hasta instalarse en la posición 13. Su ascenso se debe a su su campaña victoriosa rumbo al mundial femenino de Francia, y se coloca por primera vez por encima de Noruega, que sigue cediendo puestos y se sitúa en el lugar 14. Islandia subió al puesto 20 y Austria cayó al 21.

Entre las selecciones sudamericanas, Brasil sigue siendo la mejor y subió al puesto 8, tras el retorno de Vadao como técnico. Colombia conserva la posición 24, más allá de sus dos victorias contra Venezuela, Argentina pese a su derrota contra Chile regresó a la clasificación en el puesto 35 y la selección anfitriona de la próxima Copa América se mantiene en el puesto 40.

FInalmente, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra continúan en la cima de la clasificación femenina en los puestos 1, 2 y 3 respectivamente. La próxima clasificación se publicará a finales de marzo, cuando se cumplan los torneos amistosos de la Fecha FIFA dedicada al Día Internacional de la Mujer.

Fuente: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *