Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón y Chile, triunfadores de los amistosos en Fecha FIFA

Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón y Chile, triunfadores de los amistosos en Fecha FIFA

Mientras se desarrolla la eliminatoria europea para el Mundial de Francia 2019, otras selecciones continúan su preparación para los torneos continentales clasificatorios, así sea con partidos amistosos o torneos cortos como el que conquistó Brasil en China. Estados Unidos, Francia, Japón y Chile alcanzaron importantes triunfos durante la Fecha FIFA que concluyó ayer. Entérate de lo sucedido en la jornada de amistosos internacionales.

Brasil, ganador del Torneo Cuatro Naciones de Yongchuan

La selección verde amarilla inició una nueva etapa técnica de su seleccionador Vadão, tras la polémica salida de Emily Lima que causó ampolla entre varias referentes de Brasil al punto de renunciar como jugadoras en respaldo a su ex-seleccionadora. Aún así, con cambios de técnicos, Brasil recuperó su esencia futbolístca e impuso toda su jerarquía en un cuadrangular amistoso disputado en Yongchuan, China, frente al anfitrión, México y Corea del Norte.

En su primera salida, Brasil derrotó al combinado azteca por 3-0, luego a la eliminada del Mundial Femenino Corea del Norte por 2-0, y en su último partido igualó a 2 contra China para de esta forma conorarse campeón del cuadrangular. Corea del Norte terminó segundo tras ganar 2 de los 3 compromisos, primero ante China por 2-1 y luego contra México por 1-0; China por su parte se ubicó tercero con un solo triunfo ante México por 3-2 y México fue último sin triunfos.

Tras el triunfo de Brasil, se espera que el elenco sudamericano retome su preparación para la próxima Fecha FIFA del mes de noviembre, ya que el torneo que realiza cada fin de año con otras 3 selecciones femeninas fue cancelado para este año. China disputará en diciembre otro cuadrangular internacional en Chiba, Japón, con miras a la Copa Asiática de Jordania, junto a las campeonas mundiales de 2011 y las dos Coreas. Finalmente México buscará un último amistoso el próximo mes.

Estados Unidos no se despeinó ante Corea del Sur

Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón y Chile, triunfadores de los amistosos en Fecha FIFA
Estados Unidos venció a Corea del Sur 3-1 y 6-0.

Las campeonas del mundo buscan afinar detalles tácticos previos al torneo femenino de la CONCACAF que se realizará en 2018 y que entrega 3 cupos y medio para el Mundial de Francia. Su rival en la doble jornada de amistosos fue su similar de Corea del Sur y los derrotó en ambos compromisos de forma categórica. El jueves en Nueva Orleans, Estados Unidos venció 3-1 a su rival asiático con goles de Julie Ertz, Alex Morgan y Megan Rapinoe, por Corea del Sur descontó Han Chaerin.

Tres días después, en la localidad de Cary, Carolina del Norte, las orientadas por Jill Ellis no tuvieron compasión y golearon a las surcoreanas por 6-0. Samantha Mewis en dos ocasiones, Christen Press, Julie Ertz, Lynn Williams y Allie Long fueron las encargadas de anotar los tantos para una nueva victoria de las barras y las estrellas. Dentro de 3 semanas, Estados Unidos cerrará su año deportivo frente a Canadá con dos partidos: uno en Vancouver (9-11) y otro en San José (12-11).

4 de 4 para la Francia de Corinne Diacre

Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón y Chile, triunfadores de los amistosos en Fecha FIFA
Francia venció a Inglaterra 1-0 y a Ghana 8-0

El organizador del mundial femenino, Francia, sigue probando nuevas jugadoras de cara a la cita orbital de 2019. Sus dos rivales en la semana de Fecha FIFA fueron Inglaterra y Ghana. El primer encuentro realizado el viernes en Valenciennes, una de las 9 sedes del mundial de fútbol, fue contra Inglaterra, el tercer partido de ambos este año, que casi termina en igualdad, pero fue Vivianne Asseyi, la goleadora del Marsella quien anotó el 1-0 a un minuto del final para la victoria de Francia.

En otra de las sedes mundialistas, Reims, Francia recibió a Ghana el pasado lunes frente a más de 16 mil espectadores, y lo venció por marcador de 8-0. Amandine Henry, Vivianne Asseyi y Eugenie Le Sommer hicieron doblete para las Bleus, mientras que Ouleymata Sarr del Lille abrió el marcador del partido y lo cerró la artillera del Montpellier, Valerie Gauvin. De esta forma Francia bajo la dirección de Corinne Diacre sumó su cuarta victoria al hilo. Su próximo rival será Suecia el 27 de noviembre.

Chile goleó a Argentina y Japón se impuso a Suiza

Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón y Chile, triunfadores de los amistosos en Fecha FIFA
Japón venció a Suiza 2-0.

Finalmente otros dos amistosos destacados de la pasada Fecha FIFA se realizaron en Japón y Chile. Por un lado, Japón recibió a Suiza en un amistoso celebrado el domingo en Nagano y las derrotó por 2-0 con tantos de Eni Nakajima y Mina Tanaka. Por otra parte, Chile goleó a su similar de Argentina por 5-0 en un encuentro realizado en la localidad chilena de Ovalle el martes; los tantos fueron marcados por Camila Sáez, María José Rojas, Geraldine Leyton, Francisca Jara y Javiera Grez.

Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón y Chile, triunfadores de los amistosos en Fecha FIFA
Chile venció a Argentina por 5-0.

Fotos: US Soccer WNT, Equipe de France, CBF Futebol, JFA Nadeshiko, Selección Chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *