Brasil y Bolivia ganaron en la cuarta fecha del grupo B de la Copa América Femenina

Brasil goleó a Venezuela y se clasificó a la fase final. Mientras que Bolivia obtuvo sus primeros tres puntos.

Bolivia gana un partido después de ocho años

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se disputó la penúltima fecha del grupo B. A primera hora, Bolivia consiguió una histórica victoria al ganarle 1-0 a Ecuador con el tanto de penal de Janeth Morón a los 68 minutos.

Ambos ya sin posibilidades de clasificarse a la próxima instancia jugaban por el honor.

La verde con este triunfo obtuvo su tercero en la historia de la competición. Sus anteriores victorias fueron 7-1 a Chile en 2003 y 2-1 a Perú en 2010.

Las dirigidas por Weimar Delgado se despedirán de la copa, el viernes 13 de abril ante Brasil en el partido de fondo (19.00 h de Chile) cerrando la fase de grupos.

Por su parte, Ecuador realizó su peor campaña en su historia (décimo puesto), cerró su participación con cuatro derrotas a pesar de contar con la base que hace cuatro años atrás clasificó al Mundial. Su peor ubicación había sido el quinto puesto.

La Canarinha una aplanadora

Brasil enfrentó a Venezuela en el encuentro de fondo de la etapa. Uno de los grandes atractivos que generaba gran expectativa en los aficionados era el duelo Deyna Castellanos vs Marta.

La vinotinto venía entonada tras la gran victoria conseguida en la fecha anterior contra Bolivia, sin embargo no pudo hacer nada ante la potencia continental. La verdeamarelha fue una aplanadora domino y controló la pelota desde el principio hasta el final.

En apenas 10 minutos Mónica abrió el marcador, Bia convirtió dos tantos más a los 39´y a los 73´.Marta sobre los 85´ selló el marcador con su primera anotación en esta edición.

La gran estrella brasileña venía siendo una fantástica asistidora pero tenía negado el gol. Brasil como era de esperar clasificó a la fase final con anticipación.

El trámite de juego dejó la sensación que pudo haber mayor diferencia en el marcador, no fue así y Venezuela quedó bien parado para la última fecha.

La vinotinto jugará contra Argentina el próximo viernes 13 de abril a primera hora (16.45 h de Chile), de no perder clasificará por primera vez a la instancia final. Con el empate avanza Venezuela por tener mayor diferencia de gol que la albiceleste.

Ver resultados y posiciones de la Copa América Femenina 2018.

Fotos: Hernán Contreras @CAFemChile2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *