Breves Internacionales del Fútbol Femenino – Nov. 17

El Mundial Femenino de Francia 2019 ya tiene nuevo propietario para los derechos de televisión, dos selecciones sudamericanas se enfrentarán en dos partidos durante Fecha FIFA, un equipo de la MLS tendrá su sección femenina para competir en la NWSL a partir del otro año y una futbolista campeona del mundo tendría su futuro deportivo en la liga francesa. A continuación un breve repaso por las noticias del fútbol femenino ocurridas durante esta semana.

Canal+ de Francia adquirió derechos de televisión de la liga femenina francesa

La reconocida empresa de medios francesa Canal+ logró esta semana adjudicarse con los derechos de televisión para la transmisión de la liga femenina francesa, más conocida como Division 1, a partir de 2018 y por 5 años hasta 2023. De igual manera, la cadena rival TF1 le cedió los derechos de transmisión de todos los partidos del Mundial Femenino Francia 2019 a la misma empresa y todos los partidos de la selección femenina de Francia a partir del próximo año. Según L’Equipe, TF1 emitirá el 50% de los partidos mundialistas incluidos los de Francia.

Chile y Brasil jugarán dos amistosos a finales de noviembre

Según lo confirmado por la ANFP, la selección femenina de Chile continuará con su preparación para la Copa América Femenina de 2018 y recibirá a finales de noviembre a su similar de Brasil en la doble jornada de amistosos de Fecha FIFA. Ambos compromisos se disputarán en 2 de las 3 sedes asignadas para el torneo continental de abril próximo. El primero partido se jugará el 25 de noviembre en Ovalle y 3 días después en La Serena se desarrollará el otro juego.

Real Salt Lake, el nuevo inquilino de la NWSL de Estados Unidos

Un nuevo equipo se suma a la liga femenina de Estados Unidos, más conocida como NWSL. Se trata de Real Salt Lake, club que lleva 13 años jugando en la MLS y que a partir del próximo año disputará la NWSL junto a los 10 equipos existentes. El estadio donde jugará sus partidos de local es el Rio Tinto, ubicado en Sandy, ciudad del estado de Utah. En los próximos días se irá anunciando el cuerpo técnico y las jugadoras que conformarán este equipo que debutaría en abril de 2018.

Morgan Brian podría fichar por el Lyon de Francia

Según el portal francés BFM TV, hay fuertes indicios de que la mediocampista estadounidense Morgan Brian juegue para el Olympique Lyonnais a partir de enero o febrero de 2018. El presidente del equipo francés, Jean Michel Aulas, buscará que el contrato laboral de Brian sea de largo tiempo y así llegar preparada para el Mundial Femenino de Francia 2019. La jugadora de 24 años es campeona del mundo con su selección y ha militado en equipos como Houston Dash y Chicago Red Stars.

Foto: US Soccer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *