Budapest será sede de la final de la Champions League Femenina 2018-19

Durante el marco del 13° Congreso Extraordinario de la UEFA que se celebra hoy en Ginebra, Suiza, se decidió que Budapest, capital de Hungría, albergará la final de la Champions League Femenina, siendo la primera vez que esta final se jugará en una ciudad distinta a la final de la Champions League que se disputará ese año en Madrid.

Budapest venció en votaciones a Astaná, capital de Kazajistán, quien era el otro candidato para quedarse con la final. El escenario donde se disputará la final será el Groupama Arena, también llamado el estadio Florian Albert de la capital húngara. Se espera que la fecha de la final sea 2 semanas antes del inicio del Mundial Femenino en Francia.

Desde la temporada 2009-2010, las finales de la Champions League Femenina se jugaban en la misma ciudad de las finales masculinas: Madrid (2010), Londres (2011), Múnich (2012), Londres (2013), Lisboa (2014), Berlín (2015), Milán (2016) y Cardiff (2017). Esta temporada las finales europeas se disputarán en conjunto por última vez en Kiev, Ucrania.

Además de Madrid, cuyo estadio el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, fue elegida sede de la final de la Champions League de 2019, Baku, capital de Azerbaiyán, recibirá la final de la Europa League ese año y Estambul, Turquía albergará la final de la Supercopa de Europa en el Estadio del Besiktas.

Fuente: UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *