Chile y Perú disputarán amistoso el 28 de mayo en Santiago

Tres años después de sus últimos compromisos internacionales, Chile y Perú se verán las caras en el primer amistoso de ambas selecciones, que está programado para el domingo 28 de mayo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Dicho partido se llevará a cabo en el Día Internacional del Fútbol Femenino decretado recientemente por la FIFA cada 23 de mayo. Tanto Chile como Perú se preparan para la Copa América Femenina de 2018 en una sede aún por definirse.

La selección chilena orientada por José Letelier, ha venido trabajando desde hace varias semanas con jugadoras del medio local a través de varios microciclos y para este amistoso esperará contar con las internacionales Christiane Endler y Yanara Aedo, ambas jugadoras del Valencia de España.

Por el lado peruano, la selección conducida por Vivian Ayres, también se viene preparando en forma contra equipos locales y todos los objetivos están no solo enfocados en la Copa América sino en los Juegos Panamericanos donde Lima será sede en 2019 y Perú ya esta clasificado por ser el país organizador.

Este partido amistoso es organizado por la Corporación de Fomento de Fútbol Femenino (Coffuf), quien envió las invitaciones a ambas federaciones de fútbol las cuales fueron aceptadas y con esto marca una nueva etapa para las dos selecciones femeninas de cara a las futuras competiciones internacionales.

Según lo confirmado por el Ministerio del Deporte de Chile, las entradas para el partido Chile vs. Perú serán libres.

En cuanto al historial de enfrentamientos, Chile y Perú se han medido en 3 oportunidades, todas ellas en la Copa América Femenina con un balance de 2 victorias para Perú y 1 para Chile.

Su último compromiso se remonta a la Copa América de 2010 en Ecuador con triunfo chileno 3-1. En esa ocasión para el conjunto austral anotaron Yanara Aedo, Nathalie Quezada y Karen Araya, mientras que por Perú convirtió Miriam Tristán.

Fuente: ANFP

Apoyo: Rey Buitrago

Un comentario de “Chile y Perú disputarán amistoso el 28 de mayo en Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *