Colombia derrota a Chile en el debut de los Juegos ODESUR 2018

El conjunto cafetero se impuso a La Roja con un tanto convertido por Maireth Pérez.

En el inicio de los XI Juegos ODESUR Cochabamba 2018, Colombia inició su participación en el fútbol femenino frente a su similar de Chile. Esta competencia lo juegan futbolistas Sub-20 por primera vez en su historia.

El cuadro dirigido por Carlos Quintero venció a la selección de la estrella solitaria por 1-0. El único gol del partido lo convirtió Maireth Pérez al minuto 9 del primer tiempo. El partido se jugó el domingo en el estadio Villa Tunari.

En otros resultados, Paraguay derrotó por 2-0 a Ecuador con tantos de Lice Chamorro y Natalia Villasanti. La selección guaraní se prepara para la cita orbital de la categoría Sub-20 en Francia el próximo mes de agosto.

Argentina por su parte, derrotó al país anfitrión, Bolivia, por 5-0. La gran figura fue Yamila Rodríguez al convertir 3 de los 5 tantos para las vigentes campeonas del torneo de fútbol femenino. Rocío Correa anotó el resto de goles.

Transcurrida la primera jornada, Argentina, Paraguay y Colombia comparten el liderato con 3 unidades para cada uno. Este martes, Colombia enfrentará a Argentina, Chile contra Paraguay y cierran Bolivia ante Ecuador.

Al cierre de la edición, Colombia lidera el medallero general de las justas continentales de Cochabamba, Bolivia, con 9 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce. Brasil es segundo con 7 preseas doradas, seguido de Chile con 6.

Foto: @RadioSportChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.