Colombia rivalizará con España en el Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay

La selección cafetera se medirá en el Grupo D contra Corea del Sur, España y el segundo mejor equipo de CONCACAF.

Este miércoles se realizó en Zúrich, Suiza, el sorteo del Mundial Femenino Sub-17, que se realizará a mediados de noviembre en Uruguay. Participarán 16 selección de las 6 confederaciones asociadas.

En esta ocasión, Colombia regresa a la competencia, tras cuatro años de ausencia. Clasificó al mundial como subcampeón del Sudamericano de la categoría en Argentina, por detrás de Brasil, actual campeón.

Las cafeteras quedaron instaladas en el Grupo D junto a España, Corea del Sur y un equipo de CONCACAF, que se definirá en junio.

Colombia debutará en el mundial el 14 de noviembre contra el segundo mejor equipo de CONCACAF. Tres días después recibirá al campeón europeo y cierra la fase el 21 del mismo mes contra Corea del Sur.

Los dos primeros partidos de Colombia se disputarán en el Estadio Charrúa de Montevideo y el último se jugará en el Estadio Alberto Suppici de Colonia del Sacramento.

La selección dirigida por Didier Luna jugará por cuarta ocasión la cita orbital. En las anteriores participaciones no ha pasado de la fase de grupos.

El Mundial Femenino Sub-17 se inaugurará el próximo 13 de noviembre con el partido entre Uruguay y Ghana en Montevideo, y culminará el 1 de diciembre con los partidos finales en la capital uruguaya.

Así quedaron los grupos:

Grupo A: Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda, Finlandia.

Grupo B: [CONCACAF 1], Sudáfrica, Brasil, Japón.

Grupo C: [CONCACAF 3], Camerún, Corea del Norte, Alemania.

Grupo D: Corea del Sur, España, [CONCACAF 2], Colombia.

Un comentario de “Colombia rivalizará con España en el Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.