Colombia se enfrentará a Ecuador y Argentina en el Sudamericano Femenino Sub-20

El conjunto cafetero orientado por Carlos Quintero tiene como meta estar entre los dos primeros de la ronda final para clasificarse al Mundial Femenino Sub-20 de Francia.

La selección femenina Sub-20 de Colombia pudo conocer hoy a sus rivales que enfrentará en el Sudamericano de la categoría que se realizará en Ecuador del 13 al 31 de enero de 2018. El sorteo se realizó esta noche en la Casa de la Selección, sede deportiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ubicada en la ciudad de Quito.

Las dirigidas por Carlos Quintero, recientes campeonas de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, se verán nuevamente las caras contra el país que oficia de anfitrión, Ecuador, además de Argentina, Paraguay y Perú en el Grupo A. Brasil, actual campeón, se medirá a los combinados de Venezuela, Uruguay, Chile y Bolivia por el Grupo B.

Ambato, Ibarra y Riobamba fueron las 3 ciudades escogidas por los organizadores del campeonato para disputarse los partidos de las dos fases del Sudamericano Sub-20. La primera ronda se juega el sistema todos contra todos y avanzan los dos primeros equipos de cada grupo a una segunda ronda con un mecanismo similar para definir al campeón.

Colombia inicia su participación el sábado 13 de enero frente a su similar de Paraguay, el 15 se mide ante Ecuador, más adelante recibe a Perú el 17 de enero y finaliza su participación el día 19 contra Argentina. La última fecha será libre para el combinado tricolor.

Las selecciones que culminen en las primeras dos posiciones de la fase final, clasificarán directamente al Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en Francia en agosto del próximo año. En todas las siete ediciones disputadas del Sudamericano, Brasil ha ganado todas, la última a finales de 2015 en su país por delante de Venezuela, Colombia y Argentina.

Colombia conquistó un segundo lugar en la edición de 2010 organizada en la ciudad de Bucaramanga, siendo su mejor actuación en este torneo de selecciones juveniles y se ha clasificado una sola vez a un mundial de la categoría ese año en Alemania. En las últimas 3 ediciones terminó tercero y a puertas de ingresar a otro mundial Sub-20.

Entre las figuras llamadas a ser protagonistas dentro de la competición son Deyna Castellanos de Venezuela, Kerolin Israel de Brasil, Martina Aguirre de Ecuador y Angie Castañeda de Colombia.

Fuente: FEF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *