Colombia volvió al ruedo internacional con victoria sobre Venezuela por 2-0

Un partido donde la gran figura fue Catalina Usme quien convirtió los dos tantos para el conjunto cafetero.

472 días transcurrieron desde el último compromiso internacional de una selección femenina de Colombia. En esa ocasión fue un empate a 2 contra Estados Unidos por la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con dos anotaciones magistrales de Catalina Usme.

Ayer acabó la espera en Cúcuta y Colombia volvió al ruedo internacional, esta vez bajo el mando de Nelson Abadía, quien debutó como seleccionador frente a su similar de Venezuela, en un duelo amistoso por Fecha FIFA con victoria por 2-0.

El General Santander recibió nuevamente a Colombia en un amistoso preparatorio para la Copa América Femenina de Chile 2018, donde 3 jugadoras de la tricolor hicieron su debut con el combinado absoluto de la mejor forma: Daniela Arias, Alejandra Hernández y María Morales.

La lluvia fue el común denominador a lo largo del partido, que afectó el desarrollo táctico de ambos elencos, pero que Colombia supo aprovecharla a su favor. El marcador se abrió al minuto 34 con gol de Catalina Usme, capitana de la selección, a pase de Diana Ospina para introducir el balón a la cabaña defendida por Lisbeth Castro.

Para la segunda mitad, la vinotinto tuvo aproximaciones peligrosas al arco cafetero, pero el buen trabajo defensivo, respaldado por la seguridad de Sandra Sepúlveda en el arco, puso el cerrojo ante los ataques del equipo orientado por José Catoya.

Cuando todo indicaba una victoria por la mínima diferencia, Colombia tuvo un tiro libre cerca del área rival. La encargada de ejecutar fue Usme, que con su pierna zurda disparó al arco, aunque la esférica fue levemente desviada, convirtió el segundo tanto de la noche para el 2-0 definitivo, a 5 minutos del final.

En este partido se marcaron los regresos de Yoreli Rincón, quien se ausentó de las olimpiadas de Río por una lesión, y de Daniela Montoya, quien volvió a lucir la camiseta amarilla después de 2 años, con una brillante actuación durante los 90 minutos que estuvo en cancha.

El próximo examen de las “Chicas Superpoderosas” será nuevamente contra Venezuela el próximo lunes 27 en la ciudad de San Cristóbal del país vecino, para cerrar el año con otra victoria.

Fuente: La OpiniónFoto: Twitter / @fcfseleccioncol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *