Confirmadas las ciudades sedes para la Copa América Femenina Chile 2018

Confirmadas las ciudades sedes para la Copa América Femenina Chile 2018

La Serena, Coquimbo y Ovalle fueron asignadas por la ANFP de Chile como ciudades sedes donde se desarrollará la Copa América Femenina en territorio chileno del 4 al 22 de abril de 2018.

El anuncio se hizo oficial el día de hoy en la ciudad de La Serena, durante una conferencia de prensa liderada por el presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, Arturo Salah, en compañía de los ministros de deporte, Pablo Squella, de la mujer, Claudia Pascual, los alcaldes de las 3 ciudades, Sebastián Moreno, presdiente del COL del torneo contiental y Lorena Soto, representante de CONMEBOL en el desarrollo del fútbol femenino.

Según el medio local, Revista La Finta, los estadios son los siguientes: Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo (18.750 espectadores), Estadio La Portada de La Serena (18.501 espectadores) y Estadio Diaguita de Ovalle (5.160 espectadores). Este último fue reinaugurado ayer durante el amistoso que jugaron los combinados de Chile y Argentina.

Arturo Salah señaló que: “La Copa América será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que esta será la octava participación de la Selección Chilena en Copa América, siendo esta la primera ocasión en que el torneo de selecciones femeninas más importante del continente se disputa en territorio chileno”.

También acudieron a la conferencia de prensa el seleccionador femenino de Chile, José Letelier y la jugadora de La Roja, Karen Araya, quien recientemente fue subcampeona con Colo Colo en la CONMEBOL Libertadores Femenina de Paraguay y compartió sus experencias con niñas asistentes al evento.

Letelier se refirió a las ciudades sede a modo de agradecimiento: “Sin duda esta zona tiene todos los elementos necesarios para realizar este gran evento de fútbol femenino por eso era importante anunciar que las sedes serán Serena, Ovalle y Coquimbo las que serán anfitrionas de las 10 selecciones de Sudamérica con todos los estándares exigidos por CONMEBOL”.

Fuente y Foto: ANFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *