Convocatoria de la Selección Femenina de Chile para el Sudamericano Sub-17

La Selección Femenina Sub-17 de Chile alista equipaje para disputar el próximo 1 de marzo, una versión más del Torneo Sudamericano Femenino Sub-17 que se realizará en Venezuela. Su objetivo, lograr por segunda vez, la primera en 2010, clasificarse a un Mundial Femenino Sub-17 que se disputará en Jordania a finales de septiembre.

Las dirigidas por José Letelier realizaron un amistoso previo en el predio de Quilín, Santiago de Chile, contra Colo Colo, con victoria para ‘La Rojita’ por la mínima diferencia. El viernes a primera hora, la delegación chilena viajará rumbo a Caracas y de allí se desplazarán hacia la ciudad de Barquisimeto, estado de Lara, sede del torneo continental.

Chile se encuentra situado en el Grupo A junto al país anfitrión y campeón actual del certamen, Venezuela, además de Argentina, Perú y Paraguay. El primer partido será contra su similar de Paraguay el 1 de marzo a las 9:00 am, hora local, el 3 se medirá ante Argentina, el 5 contra Venezuela, y cerrará su participación el 7 de marzo ante Perú.

Para que Chile llegue a Jordania 2016, debe quedar entre las dos primeras posiciones de su grupo al finalizar la primera fase y en la ronda final situarse como mínimo en el tercer lugar, ya que para Sudamérica se dan 3 cupos directos.

A continuación, la lista de 22 jugadoras convocadas, con su cuerpo técnico, de la selección chilena para el Torneo Sudamericano Femenino Sub-17:

Porteras: Camila Cazor Bravo (Deportes Puerto Montt), Salma Aguirre Orellana (Universidad de Chile), Damaris Moreira Barahona (Universidad de Chile).

Defensoras: Muriel Jardua Navarrete (Universidad de Chile), Yastin Jiménez Donoso (Colo Colo), Carolina Verdugo Vergara (Colo Colo), Valentina Díaz Tapia (Colo Colo), Krishna Cabrera Madrid (Santiago Wanderers), Francisca Olmos Álvarez (Universidad de Chile), Josefina Keymer Tohá (Universidad de Chile).

Mediocampistas: Elisa Durán Barrera (Colo Colo), María Cristina Julio Saldívar (Deportes La Serena), Javiera Paillán Pineda (Deportes Temuco), Engerl Pastrián Rubio (Santiago Morning), Catalina Martabit Monsalve (Universidad de Chile), Camila Rapimán Chávez (Universidad de Chile).

Delanteras: Javiera Grez Valenzuela (Curicó Unido), Rachel Padrón Díaz (Rangers), Macarena Adasme Cañas (Universidad de Chile), Rosario Balmaceda Holley (Universidad de Chile), Javiera Salvo Olivares (Universidad de Chile), Estíbaliz Montes de Oca Muñoz (AIK – Suecia).

Cuerpo Técnico:

Entrenador: José Letelier Henríquez
Preparador físico: Rodrigo Villaseca Vicuña
Entrenador de arqueras: Gonzalo Martínez Naranjo
Kinesióloga: Francisca Jesam Sarquis
Médico: Matías Morán Bravo
Paramédico: Luis Álvarez Cofré
Secretaría técnica: Nelson Mora Sepúlveda
Utilero: Sergio Ríos
Jefe delegación: Nicolás Chahuán Véliz

Fuente: ANFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *