Corea del Norte se consagró campeón del Campeonato Sub-16 de Asia

Las Chollimas junto a Corea del Sur que fue segunda y Japón que completo el podio se clasificaron a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Las coreas ya clasificadas al Mundial jugaban por el título. La victoria fue para el equipo del norte que venció 2-0 con goles de Ri Su-jong y la goleadora Kim Kyong-yong. Obteniendo así su tercer trofeo continental, segundo consecutivo, igualando a Japón como la selección que más títulos levantó en la categoría en el campeonato asiático.

Por otra parte, en el tercer puesto estaba el último boleto a Uruguay 2018. Japón derrotó por la mínima diferencia (1-0) a China con gol de Momo Nakao. El trámite tuvo a la selección nipona como protagonista y a las rosas de acero esperando para contratacar, pero no pudieron durante los 90 minutos generar demasiado peligro en el arco japonés.

Corea del Norte, Corea del Sur y Japón serán los representantes de Asia en la Copa del Mundo. A prestarle atención a estas selecciones, siempre una de ellas disputó la final.

Corea del Norte ganó en 2008 y 2016. Fue subcampeón en 2012. Tiene asistencia perfecta, siempre estuvo en la cita al igual que Japón. Las Nadeshiko fueron campeonas en el 2014, subcampeonas en 2010 y 2016. Mientras que Corea del Sur regresará después de ocho años, participó en las primeras dos ediciones, en su última aparición 2010 fue campeón del Mundo.

Corea del Norte y Japón al menos una de las dos siempre estuvo en la final. Tienen tres finales cada una en su haber. Disputaron la final en la última edición de Jordania 2016, donde las Chollimas se consagraron campeonas al vencer por penales 5-4 tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *