Corinne Diacre fue nombrada como seleccionadora francesa en reemplazo de Olivier Echouafni

Tras la discreta actuación de Francia en la Eurocopa Femenina donde quedó eliminado en cuartos de final a manos de Inglaterra, la Federación Francesa de Fútbol despidió a Olivier Echouafni de su cargo como seleccionador galo, pese a que solo perdió un solo partido, y en su lugar fue nombrada a la entrenadora Corinne Diacre (n. 1974).

Diacre se desempeñó como futbolista por 17 años (1988-2015), representó a su país en el Mundial Femenino de Estados Unidos 2003 y participó de 3 Eurocopas Femeninas con su selección (1997, 2001, 2005). Tras su retiro, fue asistente técnica de la selección francesa conducida por Bruno Bini (2007-2013) y entrenadora de Soyaux.

Quizás el momento clave de su carrera como entrenadora, fue cuando Corinne Diacre dirigió a un equipo masculino de la segunda división de su país por tres temporadas llamado Clermont-Foot entre 2014 a 2017, siendo la primera entrenadora francesa en asumir un rol de este tipo. Su contrato culminó al final de la temporada anterior.

Su principal objetivo será la preparación de Francia para su mundial femenino que organizará en 2019, con lo cual la selección europea jugará partidos amistosos hasta el inicio del mundial. Su contrato empezará a regir a partir del 1 de septiembre y 15 días más tarde tendrá su primera prueba de fuego frente a Chile en la ciudad de Caen.

Corinne Diacre se convierte en la segunda seleccionadora francesa en toda su historia, después de Elisabeth Loisel quien estuvo en el cargo desde 1997 a 2007. Después del partido contra Chile, Francia se medirá el 20 de septiembre frente a la selección de España en Calais. Actualmente Francia es número 3 en el Ránking FIFA.

Foto: Usofoot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *