Definidos los grupos para el último Mundial Sub-20 Femenino que se realizará en Francia

Este jueves en la ciudad francesa de Rennes se llevó a cabo el sorteo del que sería el último Mundial Femenino Sub-20 que realizará la FIFA este año en Francia, a falta de importantes decisiones que se darían en el próximo Consejo de la FIFA a celebrarse la semana siguiente en Bogotá. El mundial se jugará en 4 ciudades de la región de Bretaña, norte de Francia.

Las vigentes campeonas de la categoría, Corea del Norte, tendrá un grupo complicado en el B junto a Inglaterra, Brasil y México. Francia como anfitrión, se enfrentará a Ghana, Nueva Zelanda y el debutante Países Bajos por el Grupo A. Por el C, Estados Unidos chocará contra Japón, Paraguay y España. En el Grupo D quedaron Alemania, Nigeria, China y la otra debutante Haití.

De las 8 ediciones disputadas del Mundial Sub-20 anteriormente, Estados Unidos y Alemania se han alzado con 3 títulos cada uno, mientras que Corea del Norte lo conquistó en 2 ocasiones. Colombia solo disputó un Mundial en el año 2010, donde ocupó la cuarta posición, siendo su mejor resultado en mundiales femeninos de la FIFA de todas sus categorías.

El torneo se realizará del 5 al 24 de agosto, en las ciudades de Saint-Malo, Concarneau, Dinan-Lehon y Vannes, esta última localidad albergará las semifinales y la gran final.

Foto: @FIFAWWC (Twitter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.