Diario Marca premió a lo mejor del fútbol femenino español la temporada anterior

En una gala celebrada hoy en el Círculo Palace de Madrid, España, el reconocido diario deportivo Marca realizó su primera entrega de premios a lo mejor del fútbol femenino español de la temporada 2016-17, titulada I Gala de Fútbol Femenino. A la ceremonia asistieron Javier Tebas, presidente de La Liga, Juan Luis Larrea, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y Alejandro Blanco, presidente del COE.

Siete fueron los ganadores de la gala. Jenni Hermoso recibió el Premio Pichichi por sus 35 goles anotados en el curso anterior de la Liga Iberdrola cuando jugaba para el FC Barcelona. La jugadora chilena Tiane Endler obtuvo el Premio Zamora al ser la portera que menos goles recibió mientras jugaba para el Valencia, 9 goles en 23 partidos. Ambas futbolistas hacen parte del Paris Saint-Germain.

El actual campeón de liga española, Atlético de Madrid, recibió dos reconocimientos individuales: uno para Sonia Bermúdez por ser la mejor jugadora de la Liga Iberdrola, y otro para Ángel Villacampa como mejor entrenador. Aparte fueron laureados: Marta Torrejón por ser la mejor jugadora de selección española, Mariasun Quiñones de la Real Sociedad como jugadora revelación y Alexandre Alemán como mejor árbitro.

Anteriormente, el Diario Marca solo reconocía el Premio Pichichi a las últimas dos goleadoras de la liga española: Sonia Bermúdez (2014-15) y Jenni Hermoso (2015-16).

Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *